Publicidad en
El SES inicia un proyecto para mejorar la Atención Primaria con la puesta en marcha de un laboratorio de bioquímica seca | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
EN EL CS DE VALENCIA DE ALCáNTARA
El SES inicia un proyecto para mejorar la Atención Primaria con la puesta en marcha de un laboratorio de bioquímica seca
25 de Mayo | 14:29 - Redacción | Comentar
El Servicio Extremeño de Salud ha instalado y puesto en marcha un nuevo laboratorio de bioquímica seca en el Centro de Salud de Valencia de Alcántara. La implantación de este laboratorio de bioquímica seca de última generación supone el inicio de un proyecto pionero del SES para llevar esta herramienta diagnóstica a la Atención Primaria.

Se trata de un laboratorio cobas® Mov1LAB del tipo Point-Of-Care, que está compuesto por una estructura móvil, con sistema de alimentación ininterrumpida, electrónica de red y accesorios, como escáneres de código de barras, que agrupa diferentes equipos de análisis de diagnóstico in-vitro para realizar pruebas POC junto al paciente, ocupando un espacio muy reducido y simplificando el proceso analítico, obteniendo resultados de calidad en pocos minutos, comparables a los obtenidos en el laboratorio convencional.

Los parámetros analíticos que permite obtener este laboratorio son gasometrías e iones, hemograma, perfil bioquímico, troponina, dímero, proBNP, proteína C reactiva y tiras de orina multiparamétricas Los profesionales sanitarios de este centro de salud se han formado para poder utilizar este laboratorio y así contar con una herramienta diagnóstica más para atender patología urgente de este centro de salud.

Este Laboratorio se instalará de manera progresiva en los centros de salud. Al mismo tiempo ya es una realidad el aumento de las prestaciones en fisioterapia del Centro de Salud de Valencia de Alcántara, con la contratación de un segundo fisioterapeuta en dicho centro. Ambas medidas, ya implantadas, están dentro del plan de mejora en Atención Primaria de la Zona de Salud de Valencia de Alcántara.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.