Publicidad en
Crece hasta las 413.302 personas la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura, la segunda mayor de la serie histórica | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Crece hasta las 413.302 personas la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura, la segunda mayor de la serie histórica
2 de Junio | 11:44 - Redacción | Comentar
El secretario general de Empleo en funciones, Javier Luna, ha valorado este viernes los datos de empleo registrados en Extremadura durante el mes de mayo, periodo en el que el empleo se ha incrementado en la Comunidad en 6.218 personas (+1,53%). Así, el número de cotizantes a la Seguridad Social se ha elevado hasta las 413.302 personas, la segunda cifra más alta de la serie histórica en la región (la más alta se registró en julio de 2022, con 413.349 personas afiliadas).

Además, el desempleo ha descendido en Extremadura en 2.147 personas (-2,67%) con respecto al mes anterior. Así, en la comparativa interanual, el número de personas en situación de desempleo se ha reducido en 7.785 (-9,04%).

"Es muy positiva la valoración de los datos, con una bajada del paro registrado tan importante y una subida de la afiliación y, sobre todo, por la tendencia que tiene el mercado de trabajo en Extremadura. Es una tendencia muy positiva y es la que mantiene ese crecimiento del empleo y esa es la que mantiene esa bajada del desempleo", ha expresado Javier Luna.

EL DESEMPLEO HA DESCENDIDO EN 2.147 PERSONAS EN MAYO EN EXTREMADURA

En la actualidad, Extremadura cuenta con 78.377 personas demandantes de empleo. Hay que remontarse 16 años, hasta 2007, para encontrar cifras parecidas en la región.

"Desde el 2015, en Extremadura hay 45.981 personas paradas menos y 38.500 personas afiliadas a la Seguridad Social más desde que iniciamos en 2015 nuestras políticas. Esto, claramente, es resultado de un periodo de una gran estabilidad política, es resultado de los acuerdos de la concertación social con los agentes sociales y económicos, es resultado del empuje y la activación empresarial que se ha producido en Extremadura y, yo creo también, a unas políticas de empleo adecuadas a los demandantes de empleo de Extremadura", ha destacado Javier Luna.

El descenso del desempleo en el mes se ha apreciado en todos los sectores, aunque se ha debido, fundamentalmente, al sector servicios (-1.451) y a la agricultura (-308), que han agrupado el 82% de la caída mensual. Les han seguido la construcción (-208) y la industria (-141).

Además, este descenso ha impactado en mayor medida entre las mujeres, con 1.143 desempleadas menos. Entre los hombres, el desempleo ha descendido en 1.004 personas.

Cabe destacar también que el 30% de las personas desempleadas que han mejorado su empleabilidad han sido menores de 30 años, con 569 jóvenes desempleados menos. Ahora mismo, en Extremadura hay sólo 12.188 jóvenes desempleados, que es la cifra más baja de la serie.

En cuanto a las personas trabajadoras por cuenta propia, en mayo se ha producido un incremento de 554 autónomos y autónomas. Por lo tanto, ahora mismo hay registradas 80.742 personas trabajadoras por cuenta propia.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.