Publicidad en
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar muestra su disposición a trabajar unidos con la Junta para generar más riqueza en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2023
 
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar muestra su disposición a trabajar unidos con la Junta para generar más riqueza en la región
21 de Septiembre | 18:36 - Redacción | Comentar
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, se ha reunido este jueves con miembros de la directiva de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) quienes han mostrado su disposición a trabajar "unidos" para generar una mayor riqueza en la región.

Así, esta asociación ha calificado de "positivo" el decreto-ley de medidas fiscales anunciado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la semana pasada, en el que se encuentran, entre otras medidas, la reducción de los tipos de los dos primeros tramos del IRPF o la Tarifa 0 a nuevos autónomos con 960 euros anuales para afrontar el coste del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

En este sentido, desde AEEF han señalado que "a menor fiscalidad mayor inversión en la región" ya que cuantos menos impuestos paguen las empresas e incluso, los ciudadanos, "existe una mayor posibilidad de consumo y de inversión" porque, han añadido, "hay que tener en cuenta que buena parte de los ingresos se obtienen a través de la fiscalidad indirecta y eso está en el consumo con impuestos como el IVA, por ejemplo".

Durante la reunión se han planteado otras cuestiones como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para la mayoría de los contribuyentes con una reducción del 100 por cien para los grupos I y II de parentesco (padres, hijos y ascendientes) para los primeros 500.000 euros de base imponible. Además, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha indicado que se va a corregir una "desigualdad" con una nueva reducción para mejorar el tratamiento de los Grupos III y IV (no son familia de primer grado) cuando sean de especial vinculación.

"Estas medidas corrigen desigualdades y hacen justicia tributaria", ha aseverado Manzano ya que, ha explicado, "no es de justicia que Extremadura sea la región con más presión fiscal respecto a las comunidades que la rodean porque eso facilita que los empresarios e inversiones se vayan a comunidades donde tienen una fiscalidad más reducida", ha concluido.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.