Publicidad en
El DOE publica las ayudas para financiar las tutorías de la formación práctica en los centros de trabajo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El DOE publica las ayudas para financiar las tutorías de la formación práctica en los centros de trabajo
26 de Septiembre | 14:31 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de 2023 de subvenciones destinadas a financiar los costes de la actividad de tutoría en el módulo de formación práctica en centros de trabajo.

Se trata de la formación práctica en centros de trabajo que haya sido programada en las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad de la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), dirigida a personas trabajadoras desempleadas.

Para ello, la cuantía total prevista inicialmente para el período de vigencia de la presente convocatoria asciende a 900.000 euros, aunque podría aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias. BENEFICIARIOS Pueden obtener la condición de personas beneficiarias los centros o entidades de formación que hayan ejecutado las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad a las que se vincula el módulo de formación práctica en centros de trabajo. En el caso de las acciones formativas con compromiso de contratación, únicamente podrán acceder a esta ayuda los centros y entidades de formación que hayan sido beneficiarias de las subvenciones destinadas a financiar dichas acciones formativas y no los centros y entidades de formación que, en su caso, hayan sido subcontratados por dichas beneficiarias para ejecutar la actividad subvencionada.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización del módulo de formación práctica en centros de trabajo. Éstas deberán formalizarse a través de la Sede electrónica de la Junta de Extremadura y en la web del Servicio Extremeño Público de Empleo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.