Publicidad en
Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato a ocho alumnos para reconocer sus méritos basados en el esfuerzo y el trabajo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Julio de 2024
 
Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato a ocho alumnos para reconocer sus méritos basados en el esfuerzo y el trabajo
27 de Septiembre | 12:08 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato a un total de ocho alumnos, que recibirán 900 euros cada uno, para reconocer sus méritos basados en el esfuerzo y el trabajo.

Los alumnos galardonados son Daniel Cuevas González y Carla Muñoz Parrón, ambos del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera; Luis Gutiérrez Garrido, del IES Gabriel y Galán, de Montehermoso; e Ismael Flores García, del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz. También han sido premiados Raquel Mateos Pérez, del IES Sierra de Montánchez, de Montánchez; David Matas Sánchez, del IES Gabriel y Galán, de Plasencia; Carolina Hernández Sánchez, del IES El Pomar, de Jerez de los Caballeros; y Miriam Gómez Cirera, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres. Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico 2022/2023 los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades, en centros docentes de Extremadura; y que hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.

En cuanto al procedimiento de selección, este ha consistido en la superación de diferentes pruebas selectivas. Para su superación, los candidatos o candidatas han tenido que alcanzar una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos en cada una de las pruebas o ejercicios. Las pruebas selectivas han consistido en un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos; un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada, junto a la resolución de un cuestionario de carácter cultural, lingüístico o gramatical, basado en el mismo, con una puntuación máxima de 10 puntos; y dos pruebas o ejercicios, cuyo contenido ha versado sobre dos materias de modalidad, cursadas por el alumno o la alumna en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud. En cada una de ellas se podía obtener una puntuación máxima de 10 puntos. Los quince candidatos o candidatas que, habiendo superado las pruebas anteriores, obtuvieron una mejor puntuación promedio en dichas pruebas, han tenido que realizar una prueba oral, con una puntuación máxima de 10 puntos.

Las primeras pruebas se celebraron el día 13 de junio, en el IES Santa Eulalia, de Mérida, así como la consiguiente prueba oral, que se llevó a cabo en este mismo centro educativo. El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de esta distinción, además de la dotación en metálico correspondiente.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada, mediante diligencia realizada por el secretario del centro, en el expediente y en el historial académico del alumnado premiado. Igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional de Bachillerato.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.