Publicidad en
Educación publica la primera de las cuatro resoluciones de concesión de ayudas para libros de texto y material escolar para centros concertados | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Educación publica la primera de las cuatro resoluciones de concesión de ayudas para libros de texto y material escolar para centros concertados
28 de Septiembre | 12:28 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves, 28 de septiembre, la primera de las cuatro resoluciones de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional que concede las ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma, que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2023/2024.

El Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha destinado a estas ayudas una dotación de 1.949.612 euros.

En total, se van a beneficiar de estas ayudas 9.803 alumnos que cursan sus estudios en centros concertados de Extremadura y que recibirán entre 110 y 140 euros para libros y 30 euros para material escolar.

Estas ayudas se suman a las ya aprobadas para libros de texto y material escolar para alumnado que cursa sus estudios en centros públicos de Extremadura y cuya dotación se ha elevado a 6.050.388 euros en este curso 2023/2024.

La orden de convocatoria de junio, que regulaba estas ayudas de la Consejería de Educación y que fue aprobada por el anterior gobierno autonómico, destinaba a este fin 3.029.246 euros, la mitad que en cursos anteriores.

Sin embargo, con las actuaciones realizadas por el nuevo equipo directivo de la Consejería este verano, se ha logrado destinar a estas ayudas más de 6 millones de euros, con el objetivo de ayudar a las familias en el inicio del curso 2023-2024.

Desde la Consejería se ha realizado un gran esfuerzo económico para conseguir incrementar las partidas destinadas a ayudas de libros de texto.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.