Publicidad en
Educación destina más de 685.000 euros en ayudas destinadas a la financiación de monitores de las Actividades Formativas Complementarias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
EN CENTROS CONCERTADOS
Educación destina más de 685.000 euros en ayudas destinadas a la financiación de monitores de las Actividades Formativas Complementarias
28 de Septiembre | 13:35 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convocan ayudas destinadas a la financiación de monitores de las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2023/2024, por un total de 685.074 euros.

Tendrán la condición de beneficiarios de este tipo de ayudas los centros privados concertados sostenidos con fondos públicos que las soliciten, cuenten con un proyecto de actividades formativas complementarias y cumplan los demás requisitos establecidos. Las solicitudes se pueden formalizar a través de la web de Educarex y el plazo de presentación, que se inicia este 29 de septiembre, finaliza el próximo 15 de noviembre.

El órgano competente para resolver la convocatoria es la presidenta del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC) y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 6 meses, a contar a partir del 29 de septiembre. Estas ayudas concedidas por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para la contratación de monitores de AFC, referidas en esta resolución, serán incompatibles con cualquier otra subvención o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración Pública o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Los contratos suscritos por los centros educativos tendrán carácter laboral y en ningún caso el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura. Por su parte, los centros concertados, que realizarán la correspondiente selección, serán los encargados de publicar en sus tablones de anuncios y en internet los puestos a proveer y sus características, así como los criterios de selección que hayan aprobado, atendiendo siempre a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Entre las AFC que se ofertan se encuentran estudio dirigido y refuerzo de las destrezas instrumentales, teatro, ajedrez, francés, inglés, portugués, tecnologías de la información y la comunicación, psicomotricidad e iniciativa emprendedora, entre otras. La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2023 hasta 31 de mayo de 2024, con una jornada de 12 horas semanales. Asimismo, El horario de las Actividades Formativas Complementarias será de 2 horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15:30 horas y las 18:30 horas.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.