Publicidad en
La Junta apuesta por la inclusión en el deporte con la celebración del I Torneo de Pádel Inclusivo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
La Junta apuesta por la inclusión en el deporte con la celebración del I Torneo de Pádel Inclusivo
29 de Septiembre | 08:26 - Redacción | Comentar
Mérida acoge este jueves la celebración del I Torneo de Extremadura por el Pádel Inclusivo, un evento organizado por la Federación Extremeña de Pádel, a través del Programa Igualdad, Integración + Deporte, impulsado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

Una cita por la inclusión que desde la Dirección General de Deportes esperan consolidar en el calendario anual de pruebas, en una apuesta firme por la igualdad en el ámbito deportivo. El evento, organizado por la Federación Extremeña de Pádel, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, ha contado con la participación de 33 parejas de deportistas, compuestas por personas con discapacidad y sin discapacidad.

El director general de Deportes, Santiago Amaro, ha incidido en la importancia de fomentar la práctica deportiva en Extremadura y ha anunciado que seguirá apoyando a todos los agentes del sector: clubes, federaciones y entidades deportivas que apuesten por la integración y el deporte. "Trabajaremos también para fomentar disciplinas minoritarias. Espero que este torneo sea el primero de muchos. Trabajaremos por la inclusión deportiva y por el desarrollo de la igualdad real en el deporte", ha señalado Amaro.

PROGRAMA IGUALDAD, INTEGRACIÓN + DEPORTE

La Federación Extremeña de Pádel se acoge al programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España - Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-.

El programa, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tiene como objetivos promover planes de actuación encaminados a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico deportivas femeninas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.