Publicidad en
La Junta firma con el BEI un préstamo de hasta 225 millones de euros para cofinanciar la ejecución de fondos europeos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
La Junta firma con el BEI un préstamo de hasta 225 millones de euros para cofinanciar la ejecución de fondos europeos
10 de Noviembre | 12:08 - Redacción | Comentar
El Banco Europeo de inversiones ha concedido un préstamo de hasta 225 millones de euros a la Junta de Extremadura destinados a cofinanciar la ejecución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo plus (FSE+) para el período de programación 2021-2027.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, y el director del sector público y privado del Sur de Europa, Gilles Badot, han rubricado este viernes la firma de este contrato de financiación en Mérida.

Los programas FEDER y FSE+ incluyen operaciones de gran importancia estratégica, como el Hospital Universitario de Cáceres, el fomento del uso de energías renovables, el fomento de la digitalización, el programa de refuerzo para evitar el abandono escolar temprano en educación Primaria y Secundaria para colectivos vulnerables, la incentivación de la FP Dual y el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, entre otras.

La formalización de esta operación otorga mayor flexibilidad en cuanto a intereses y plazos y condiciones más ventajosas, que unido a un plazo máximo de vencimiento de 18 años permite alargar la vida media de la deuda y contribuye a mejorar la sostenibilidad y diversificación de la misma.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.