Publicidad en
Unidas por Extremadura critica que Guardiola ''está defendiendo más los intereses de su partido que de los extremeños'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Unidas por Extremadura critica que Guardiola ''está defendiendo más los intereses de su partido que de los extremeños''
13 de Noviembre | 17:43 - Redacción | Comentar
El diputado de Unidas por Extremadura, José Antonio González Frutos, ha advertido este lunes en la rueda de prensa ofrecida por esta formación "del clima que se está generando con las manifestaciones de la derecha y la extrema derecha. Nos preocupa este clima de apocalipsis, de mucha crispación en donde no se sabe cuáles son los límites", poniendo el ejemplo de FAES, la fundación del Partido Popular, "quienes dicen literalmente que hay que pasar de las palabras a los hechos, ¿De qué estamos hablando? En muchos foros están hablando de que casi se está pasando de la protesta al alzamiento".

En este sentido ha mandado "un abrazo a los compañeros del Partido Socialista, quienes están siendo objeto de un acoso que nos parece intolerable".

El diputado ha criticado que "el PP extremeño ha decidido ser una franquicia regional del PP estatal y no ser un gobierno de todos los extremeños y extremeñas, porque la comparecencia de la semana pasada y de esta, a parte de ser sobreactuada, ridícula y escandalosa, está defendiendo más los intereses de su partido que de los extremeños". En este sentido ha puesto de ejemplo la negativa del PP "a la condonación de deuda que puede beneficiar a los extremeños y extremeñas, o cuando se plantea en la agenda pública el traspaso de las cercanías catalanas pues lo mismo tiene que plantear el Gobierno de la señora Guardiola, ya que el Estatuto de Autonomía plantea la transferencia del tráfico ferroviario que tiene origen y destino en nuestra comunidad".

Para González Frutos lo que hay detrás de estas manifestaciones "es una sobreactuación hiperbólica que lo que tiene de fondo es la no aceptación del resultado electoral. Están en un proceso de frustración. Hay que pedirle a la derecha que pase del duelo y que acepte este resultado electoral", destacando también que "uno no tiene muy claro donde empiezan las manifestaciones de la derecha y la extrema derecha donde empieza una y acaba la otra, son vasos comunicantes".

Además, el diputado ha defendido el "absoluto respeto a las manifestaciones de la derecha", afirmando de forma irónica que "ya que están tan manifestantes lo mismo apoyan la reforma de la ley mordaza".

Por todo ello, José Antonio González ha defendido que "parece que el proyecto del nuevo gobierno solo se limita a la ley de amnistía cuando lo que hay detrás, esencialmente, es un acuerdo de gobierno entre Sumar y PSOE, que es un proyecto de futuro para este país y que es un proyecto de mejora de las condiciones de vida los extremeños y extremeñas, con medidas como la bajada de la jornada laboral, la subida del salario mínimo, el refuerzo de la sanidad, con el incremento tanto de la financiación como de nuevos servicios como la salud bucodental o el incremento de las pensiones mínimas. De eso deberíamos hablar".

MEJOR FINACIACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

José Antonio González también ha pedido una mejor financiación de los municipios: "Tras celebrar desde nuestra formación este fin de semana unas jornadas sobre municipalismo, creemos que hay que trasladar al conjunto de la ciudadanía extremeña que en esta legislatura que empieza, al mismo tiempo que se va a poner en la agenda previsiblemente la finaciación autonómica, hay que empezar a hablar de la financiación local".

González Frutos ha denunciado que "los ayuntamientos han sido los grandes olvidados de esta democracia, cuando han ahorrado hasta ahora 37.000 millones de euros, que están en las cuentas de los mismos sin poder utilizarlos para la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, por las leyes que pactaron PSOE y PP de estabilidad presupuestaria que impedía la utilización de remanente de tesorería". Por ello, ha pedido que "se ponga encima de la mesa la capacidad autónoma de los ayuntamientos de utilizar ese dinero que se ha ahorrado. Es la hora de una reforma de la financiación de los ayuntamientos para dotar de más autonomía, capacidad y más recursos".

SOLIDARIDAD CON ACTIVISTA LGTBI ATACADO EN CÁCERES

José Antonio González Frutos ha querido mostrar también su apoyo al activista LGTBI y miembro de Nuevo Extremeñismo, Ángel Angreo, tras recibir la pasada semana un ataque homófobo en Cáceres, advirtiendo de que "los discursos alimentan conductas y son sumamente irresponsables determinados discursos cuando vemos las consecuencias de ello".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.