Publicidad en
La directora general de Empresa asiste a la Asamblea Europea de la PYME en Bilbao | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
La directora general de Empresa asiste a la Asamblea Europea de la PYME en Bilbao
14 de Noviembre | 17:50 - Redacción | Comentar
La directora general de Empresa, Celina Pérez, participa junto con líderes empresariales y políticos de toda Europa en la Asamblea Europea de la PYME, que se celebra en Bilbao del 13 al 15 de noviembre. Este evento, que coincide con la European SME Week 2023, se enmarca en la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.

El lema de la Asamblea Europea de la PYME de este año es "Promover la empresa: impulsar a las pymes y a las nuevas empresas de Europa hacia un futuro sostenible", y se centra en la vital necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de sostenibilidad y digitalización, ofreciendo nuevas perspectivas y enfoques para las pymes.

Durante la asamblea se están desarrollando mesas redondas de expertos sobre desarrollo empresarial, innovación, digitalización, financiación y otros retos que enfrentan las pymes europeas, además de talleres interactivos, clases magistrales informativas y numerosas oportunidades para establecer contactos. Todo ello para contribuir a estimular a las empresas europeas y a dotarlas de las herramientas adecuadas para la transición hacia la sostenibilidad y la digitalización.

Una de las conferencias más destacadas ha sido la de la profesora Saras Sarasvathy sobre "Innovación en la Empresa". Sarasvathy es una figura destacada en el campo del emprendimiento, reconocida por su labor académica y su éxito como emprendedora. Ha fundado y dirigido cinco empresas y es una experta en la base cognitiva del emprendimiento de alto rendimiento. Además, ha asesorado programas de emprendimiento a nivel global. Su colaboración con el Nobel de Economía Herbert Simon ha sido fundamental en el avance de la investigación y educación en emprendimiento a nivel mundial.

Otro de los puntos destacados de la Asamblea es una sesión sobre cómo las pymes pueden descarbonizar sus negocios y adaptar sus modelos a formas alternativas de trabajo.

Asimismo, durante la Asamblea se entregarán los Premios Europeos de Promoción de la Empresa (EEPA) 2023, que ponen el foco en el reconocimiento de la excelencia en la promoción empresarial, y donde dos iniciativas empresariales españolas, "Impulso Emprende" y "The Break", son finalistas entre las 19 que competirán por recibir tan prestigiosos galardones en las diferentes categorías.

Tras la clausura de la Asamblea, se realizará la Conferencia de la Red Enterprise Europe Network (EEN), con Extremadura participando activamente a través de Fundecyt-PCTEX, una iniciativa clave de la UE que busca apoyar a las pymes para aprovechar las oportunidades en el mercado único europeo y mundial. A través de servicios de información, asesoramiento y apoyo en transferencia tecnológica y financiación de I+D+i, esta red es esencial para el desarrollo y expansión de las pymes en el mercado global.

Durante la Asamblea también se llevará a cabo una importante reunión de la red de representantes de PYME de los Estados miembros, con el objetivo de establecer la estructura de gobernanza para la Small Business Act (SBA), una de las iniciativas más significativas en la política europea de pymes, propuesta por la Comisión Europea en 2008 y respaldada por el Consejo y el Parlamento Europeos. La SBA, bajo el lema "Think small first" (pensar primero a pequeña escala), se enfoca en mejorar el entorno para las PYMES, simplificando el marco legislativo y removiendo barreras que limitan su desarrollo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.