Publicidad en
La Junta de Extremadura presenta en Madrid el Plan de Talentos Digitales como apuesta por la transformación digital en la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
La Junta de Extremadura presenta en Madrid el Plan de Talentos Digitales como apuesta por la transformación digital en la región
16 de Noviembre | 12:41 - Redacción | Comentar
El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha definido el Plan de Talentos Digitales que prepara la Junta de Extremadura como "el programa más ambicioso diseñado de manera transversal por el Gobierno regional para propiciar que el talento joven que se forma en nuestro sistema educativo proporcione el empuje que necesita el proceso de transformación hacia una economía y una sociedad digital en la región".

Así lo ha manifestado este miércoles en Madrid durante su intervención en una mesa de debate destinada a analizar los "Planes estratégicos para la adopción de la Inteligencia Artificial y el Gobierno del Dato", organizada por IFEMA Madrid como parte del programa de la X Jornada Nacional de Educación del SIMO Educación 2023.

Coslado, que compartía panel con el director general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, David Cervera, el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Rafael Valcárcel, y el CEO de AnalytiKus EdTech, Miguel Molina, moderados por el director de Big Data e Inteligencia Artificial de Inetum, David Carvajal, ha adelantado asimismo algunas de las líneas maestras de ese Plan de Talentos Digitales.

Según ha destacado, "el Plan pretende desplegarse en todos los niveles educativos. Prevé la adopción de líneas de actuación que afectan tanto a la educación reglada que se imparte en los ciclos de la Formación Profesional, Educación Secundaria y Universidad de Extremadura, como a la no reglada, relacionada con la oferta educativa de otras instituciones no estrictamente docentes".

"La idea que preside todo el proyecto es adaptar la formación que prestan las instituciones educativas a los perfiles profesionales, especialmente los tecnológicos, que demanda el sistema productivo y que actualmente no encuentra, lo que constituye un importante freno para el desarrollo de la moderna economía", ha señalado asimismo durante el encuentro.

El director general ha insistido en que "ese esfuerzo de adaptación que estamos haciendo resulta imprescindible para una sociedad en pleno proceso de cambio que debe prever la formación de los profesionales que desempeñen trabajos que todavía no existen, pero que se intuyen dada la importancia estratégica de tecnologías como la Inteligencia Artificial. Desde ese punto de vista ese Plan es también un plan de empleabilidad".

Precisamente para analizar a fondo los "Retos para la utilización de la Inteligencia Artificial y los datos en la Educación", el programa de la X Jornada Nacional de Educación ha previsto la celebración de otra mesa de debate en la que ha participado el profesor de la Universidad de Extremadura Roberto Rodríguez junto a otros expertos en este ámbito, tanto institucionales como de distintas empresas del sector tecnológico.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.