Publicidad en
El Centro 112 Extremadura activa este sábado la alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El Centro 112 Extremadura activa este sábado la alerta amarilla por nieblas en las Vegas del Guadiana
17 de Noviembre | 13:17 - Redacción | Comentar
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana sábado, día 18, el nivel de alerta amarillo por nieblas intensas entre las 00:00 y las 12:00 horas en la zona pacense de las Vegas del Guadiana , ya que en ese periodo temporal se puede limitar la visibilidad a 200 metros.

Ante esta situación, el Centro 112 recomienda a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local en cada una de sus localidades.

Por otra parte, a la ciudadanía en general se le recomienda precaución en la carretera, dado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas, por lo que se debe reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.

También se recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para no provocar deslumbramientos. Hay que evitar además el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.

Además, se aconseja llevar siempre un teléfono para poder comunicarse en caso de emergencia con el servicio de emergencias 112.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.