Publicidad en
El Clúster del Deporte inicia un proceso de escucha para definir la Estrategia 2030 de la Industria del Deporte en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El Clúster del Deporte inicia un proceso de escucha para definir la Estrategia 2030 de la Industria del Deporte en Extremadura
17 de Noviembre | 13:27 - Redacción | Comentar
El Clúster del Deporte y el Ocio de Extremadura inicia este viernes un proceso de escucha estructurado en una serie de encuentros sobre emprendimiento y empleabilidad para definir la Estrategia 2030 de la industria del deporte en la región.

En total, serán seis los encuentros previstos, que se celebrarán hasta finales de 2023. El primero de ellos tendrá lugar este viernes día 17 de noviembre a las 17:30 en las instalaciones deportivas de la Junta de Extremadura en El Anillo.

A este primer encuentro le seguirán otros cinco previstos en las localidades de Valencia de Alcántara, Llerena, Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque y Navalmoral de la Mata, en colaboración con sus consistorios, que han cedido instalaciones municipales para desarrollar el proyecto.

En el proceso consultivo participarán empresarios y emprendedores del sector deportivo, del ocio y del turismo deportivo de toda la región, así como responsables públicos de las áreas relacionadas, grupos de acción local, técnicos de administraciones públicas y entidades deportivas de ámbito local, provincial y regional.

Para el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, es una buena noticia que el sector empresarial del deporte busque sinergias público-privadas y se reúna para definir una estrategia de impulso y desarrollo local, con iniciativas y proyectos que dinamicen los territorios.

El Clúster del Deporte lo componen actualmente 15 empresas deportivas de la región. Con este proyecto, según ha indicado su presidenta, Rosario Pérez Alonso, esperan revitalizar las colaboraciones entre empresarios y administraciones con el fin de encontrar soluciones que impulsen el turismo deportivo en Extremadura en los próximos años.

Con este proceso de definición de la Estrategia 2030 de la industria del deporte en Extremadura se busca no solo con la formación en materia de emprendimiento, sino también el impulso de proyectos en los territorios.

Los encuentros, que se prolongarán hasta el 1 de diciembre, acogerán talleres y 'focus groups' en los que se van a analizar oportunidades y potencialidades de Extremadura como destino turístico deportivo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.