Publicidad en
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural inaugura la empresa Cárnicas Valmorisco en Alía | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural inaugura la empresa Cárnicas Valmorisco en Alía
17 de Noviembre | 18:37 - Redacción | Comentar
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha inaugurado este viernes en Alía las nuevas instalaciones de Cárnicas Valmorisco, una empresa dedicada a la transformación y comercialización de carne de caza.

A su llegada a la planta cárnica, el consejero ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Cristina Ramírez, y por el director gerente, Marcelino Plaza. Posteriormente, han recorrido las instalaciones, dotadas de 1.500 metros cuadrados dedicadas a la recepción, tratamiento y envasado de carne de caza.

En la planta se han invertido dos millones de euros y tiene capacidad para unas mil canales semanales disponiendo de medio centenar de trabajadores en plantilla. La puesta en marcha ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo al procesamiento de la carne de Cárnicas Valmorisco. En la factoría, la carne se recepciona, se limpia, se pela, se descuartiza, se envasa y se ultracongela, destinándose el 80 por ciento a la exportación.

El consejero ha destacado la apuesta de futuro de la empresa y del Ayuntamiento de Alía facilitando la ubicación de la planta en el polígono industrial de la localidad. Ignacio Higuero ha felicitado a los promotores por contribuir al desarrollo de la Extremadura rural, la fijación de puestos de trabajo y el relevo generacional en el municipio, resaltando que las puertas de la Consejería estarán abiertas a proyectos como éste e iniciativas similares.

La actividad de Cárnicas Valmorisco se centra en la recogida de carne de caza en toda España a través de su flota de vehículos, controlando y respetando la cadena de frío del producto y garantizando así su mejor calidad.

La materia prima procede de animales totalmente salvajes y criados en libertad, cuyos valores nutricionales gozan de un alto índice de proteína y muy poca cantidad de grasa.

Cabe destacar la situación geográfica de Cárnicas Valmorisco, con gran actividad cinegética en los alrededores, motivo por el cual la empresa accede a la materia prima del producto de una manera más rápida para su posterior elaboración, lo que les permite obtener una magnífica calidad.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.