Publicidad en
El SES incorpora a la plantilla del Hospital de Mérida un equipo especializado en la 'Piel de Mariposa' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El SES incorpora a la plantilla del Hospital de Mérida un equipo especializado en la 'Piel de Mariposa'
20 de Noviembre | 11:26 - Redacción | Comentar
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha incorporado a la plantilla del Hospital de Mérida un equipo especializado en Epidermólisis Bullosa o 'Piel de Mariposa', enfermedad rara e incurable que causa fragilidad extrema en la piel.

El equipo está formado por cuatro enfermeros, tres de Cirugía y uno de Estomaterapia, que se encargarán de asistir y asesorar a los pacientes que sufren esta enfermedad, dos niños de 9 y 14 años del Área de Salud de Mérida.

Con el trabajo que desarrolle este equipo se intentará mejorar la calidad de vida de estos pacientes que, debido a su condición genética, necesitan diariamente cuidados especializados. También se ha constituido en el hospital emeritense una consulta mensual de Medicina Interna para enfermedades raras, de la que ya se benefician dos pacientes que se encuentran en estudio y otros cinco en revisión. La Junta de Extremadura manifiesta de esta forma su preocupación por mejorar la vida de pacientes con enfermedades poco frecuentes y la necesidad de investigación en ellas.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.