Publicidad en
Guardiola responde al alumnado de 3º de Primaria del CEIP Trajano en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Guardiola responde al alumnado de 3º de Primaria del CEIP Trajano en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
21 de Noviembre | 09:45 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha sometido este lunes a las preguntas de dos aulas de Tercero de Primaria del CEIP Trajano de Mérida con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.

La jefa del Ejecutivo extremeño ha recibido al alumnado en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en torno a las 11.00 horas y, junto a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, les ha enseñado las distintas partes del edificio. Desde el claustro al despacho oficial, pasando por la sala de banderas. Finalmente, Guardiola ha improvisado una rueda de prensa con los niños con la ayuda de Daniela, una alumna que ha hecho de presidenta por un día.

Entre las cuestiones que han planteado destacan las relativas a los Derechos de la Infancia como son el derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia. "¿Qué le parece que haya niños sin casa?", "¿Qué le parece que haya niños que no puedan jugar?", "¿Qué tal es ser presidenta?", han preguntado.

DERECHOS DE LA INFANCIA

Las normas de protección de la infancia no existían a comienzos del siglo pasado. La Asamblea General de Naciones Unidas aprueba en 1959 la Declaración de los Derechos del Niño, que es la primera que reconoce el derecho de los niños y niñas a la educación, al juego, a la atención de la salud y a tener un entorno que los proteja.

En 1979, conmemorando los 20 años de la Declaración, se declara el Año Internacional del Niño. Diez años después, la Asamblea aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, reconociendo el protagonismo de los niños y niñas como sujetos de derechos.

Además, la presidenta de la Junta ha invitado a los alumnos a escribir en un papel ideas y sugerencias para mejorar Extremadura. Hacer una feria de aceitunas; un evento para comer sano; poner más maestros en los colegios; actuar para que no haya peleas; construir un parque acuático y hacer casas para todos han sido algunas de las propuestas. Hay quienes han dejado por escrito su deseo de convertirse en presidenta.

Al acto han acudido un total de 34 niños junto a sus tutoras, además de la directora y la secretaria del colegio.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.