Publicidad en
Aclaraciones del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural sobre la Declaración Institucional con motivo del 25-N | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Aclaraciones del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural sobre la Declaración Institucional con motivo del 25-N
24 de Noviembre | 12:27 - Redacción | Comentar
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, aclara que no se adhiere a la declaración institucional que se leyó este martes después del Consejo de Gobierno "pues no respeta la igualdad de trato a todas las víctimas de violencia en el ámbito doméstico y asume los postulados sectarios del feminismo".

"En este punto quiero subrayar que, por supuesto, condenamos la violencia contra la mujer y nos habría gustado poder tener la oportunidad de llegar a una declaración conjunta con el PP sin comprar la ideología feminista de género, pero no se nos ha dado la oportunidad y el PP ha preferido no contar con nosotros en esto. No obstante, respetamos al socio de gobierno y ejercemos nuestra libertad de desmarcarnos", sostiene Higuero.

La declaración que se leyó este martes no es la declaración institucional del Gobierno de la Junta de Extremadura, sino la declaración institucional del Partido Popular. El consejero subraya que no puede adherirse "a una declaración basada en el feminismo radical que solo contempla la ideología de género que solo ha servido para enfrentar a los españoles. En este caso a los hombres contra las mujeres; criminaliza al varón por el mero hecho de serlo; rompe el principio de igualdad ante la ley y el derecho a la presunción de inocencia y deja sin protección a muchas víctimas de la violencia como ancianos y niños".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha creado problemas gravísimos para las mujeres debido a la aprobación de la llamada ley del solo sí es sí, "una auténtica chapuza legal que en solo un año ha dejado en libertad a más de 120 violadores y pederastas y que ha beneficiado penalmente a más de 1.200 delincuentes".

Según Higuero, la solución pasa por aplicar medidas reales como garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia; instar al Gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la "ley del sí es sí", poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos quiera trasladarse a nuestra comunidad; pedir la derogación inmediata de las "leyes de género" por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente o garantizar una inmigración controlada y ordenada, entre otras.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.