Publicidad en
La Junta apuesta por el desarrollo inteligente de los pueblos en la presentación de la IX edición del Foro Small Smart Cities | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
La Junta apuesta por el desarrollo inteligente de los pueblos en la presentación de la IX edición del Foro Small Smart Cities
24 de Noviembre | 12:30 - Redacción | Comentar
El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha asegurado que la Administración regional apuesta por el desarrollo inteligente de las zonas rurales y ha asegurado que "las instituciones extremeñas reúnen la voluntad y los recursos necesarios para dar el impulso definitivo que nos sitúe como un territorio de referencia en el desarrollo inteligente de nuestros pueblos, incluidos los más pequeños".

Así lo ha manifestado este jueves durante el acto de presentación ante los medios de comunicación del programa de la IX edición del Foro Small Smart Cities, que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

Para Coslado, "la irrupción generalizada de tecnologías como la Inteligencia Artificial, lejos de complicar el proceso de digitalización de los municipios extremeños, reúne las cualidades necesarias para facilitar el manejo de los sistemas tecnológicos a través de los que se accede a los servicios que ya ofertan todas las administraciones públicas a través de la Red".

En este sentido ha subrayado "que la IA, incluso con las posibilidades actuales de una tecnología en constante evolución, tiene la capacidad de aprender de nuestras búsquedas y, por tanto, de ofrecer servicios a la carta".

Durante su intervención ha señalado asimismo que "hay que destacar no solo los esfuerzos con los que adaptar las nuevas herramientas tecnológicas a la prestación de los servicios públicos, sino los que se están invirtiendo en hacer posible que ese proceso garantice la ciberseguridad de sus usuarios".

En el acto ha participado también el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Noblejas, que ha incidido en la necesidad de desarrollar los servicios digitales de manera que no se comprometa en ningún momento la seguridad de la información de los ciudadanos en sus relaciones online con la Administración.

De igual forma, el director general de FEVAL, Facundo Mera, ha apuntado que el desarrollo de un modelo de ciudad y pueblo inteligente, energía verde o sostenibilidad "deben ser entendidos todos ellos como pilares en los que apoyar nuestro desarrollo económico y nuestra viabilidad como sociedad".

El programa de las jornadas comenzará a las 9:30 horas con un acto inaugural en el que participará el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.
Tras ello está prevista la intervención de diferentes expertos que abordarán con sus análisis aspectos relacionados especialmente este año con la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.

La inscripción en la jornada es gratuita y se puede realizar a través de la página web de del Centro Demostrador TIC de Extremadura (CDTIC), un proyecto de la Dirección General de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.