Publicidad en
Victoria Bazaga subraya la apuesta del Gobierno por la cultura en la entrega de premios Felipe Trigo de novela | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Victoria Bazaga subraya la apuesta del Gobierno por la cultura en la entrega de premios Felipe Trigo de novela
27 de Noviembre | 10:08 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo extremeño por la cultura como eje transversal en el que se va a poner foco "para que llegue a todos los rincones".

Así lo ha puesto de manifiesto en la gala de entrega de premios Felipe Trigo de novela, que congregó anoche a cientos de personas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Victoria Bazaga añadió que desde la Junta de Extremadura se trabajará por la cultura "sin exigir que llegue la que yo quiero, ni la que quiere el alcalde, sino la que queréis todos, la que cada uno necesita".

La consejera hizo un llamamiento a la concordia como clave para el "éxito de todos nosotros" y señaló como ejemplo esta 43ª edición del premio de novela Felipe Trigo. "Ser capaces de hacer esto, sin reñir, sin enfadarse, con concordia, con cariño, con dinero, con recursos, es un éxito para todos nosotros", señaló Bazaga. Incidió también en "la obligación de hacer que la cultura forme parte de todos nosotros". Durante su intervención, Victoria Bazaga felicitó a la localidad de Villanueva de la Serena "por colocar este premio en el mundo" y también al premio, "por colocar a Villanueva en el mundo". 43ª PREMIOS FELIPE TRIGO DE NOVELA La ganadora del premio Felipe Trigo este año ha sido Liliana González, de Chiva (Valencia), con la novela `La Paca Saravia.

Lucía Rodríguez ha sido la finalista con 'Un estorbo en la garganta'. Esta edición de los premios tiene como novedad que deja atrás el premio de relato corto, siendo únicamente el premio de novela el que se entrega.

Este año se han presentado 183 novelas al concurso, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y también de otros países. La comisión lectora, compuesta por 33 miembros, ha sido la encargada de hacer una primera selección de nueve finalistas, que pasaron a leer los miembros del jurado. El jurado ha estado compuesto por la presidenta, la escritora Paloma Sánchez Garnica, dos representantes de la comisión lectora, un representante de la Asociación de Escritores Extremeños, un representante de la Universidad de Extremadura, otro de la editorial Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta y la ganadora y el finalista de la 42ª Edición, Elisenda Hernández Janés y José Soler Fraile.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.