Publicidad en
Hacienda envía cartas para que los jóvenes agricultores conozcan los beneficios fiscales a la hora de adquirir una explotación agraria prioritaria | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Hacienda envía cartas para que los jóvenes agricultores conozcan los beneficios fiscales a la hora de adquirir una explotación agraria prioritaria
26 de Enero | 15:27 - Redacción | Comentar
La consejería de Hacienda y Administración Pública, desde su dirección general de Tributos, ha comenzado a enviar cartas a entidades colaboradoras con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible para que los jóvenes agricultores de la región conozcan la posible aplicación de determinados beneficios fiscales a la hora de adquirir una explotación agraria prioritaria.

Así, y según explica la directora general de Tributos, Fátima Pablos, "esta dirección general se ha hecho eco de las inquietudes de los jóvenes agricultores en relación con la aplicación de los beneficios fiscales que contempla de Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias".

Estos posibles beneficios fiscales se aplicarían en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

De esta forma en la carta se explica que es vital que en el momento en el que se produce la trasmisión o adquisición de una explotación agraria o finca rústica se cumplan los requisitos para la calificación como explotación agraria prioritaria.

Por ello, y con este objeto, se informa a los jóvenes agricultores de que en el momento de la adquisición "soliciten la expedición de un certificado provisional en el que la evaluación de las rentas se base en cálculos teóricos", tal y como se establece en la Resolución de 21 de junio de 2021 de la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria.

"Como el certificado provisional que se expida tendrá efectos desde la fecha de su solicitud, es conveniente que se inste tan pronto se produzca la adquisición", se explica en la misiva, a la vez que se aclara que, si finalmente no se cumpliesen los requisitos para la obtención de la calificación de explotación agraria prioritaria, "el agricultor debe asumir el pago del impuesto correspondiente".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.