Publicidad en
Extremadura reivindica la necesidad de atender al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Extremadura reivindica la necesidad de atender al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
29 de Enero | 11:30 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha mostrado su disposición a dar respuesta a las necesidades que presenta el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y sus familias, para garantizar su acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

Así lo ha manifestado el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Pedro Pérez, en la Comisión Nacional de Dislexia y el Simposio sobre Dislexia, celebrados este fin de semana en Lanzarote.

Durante la Comisión, se ha desarrollado una mesa técnica de trabajo para abordar las dificultades que tiene que afrontar el alumnado con dislexia en las diferentes etapas educativas. En dicha mesa han estado representadas la mayoría de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, asociaciones y federaciones de dislexia de todo el país y profesionales especialistas en esta materia.

En su intervención, Pedro Pérez ha puesto de manifiesto la importancia de dar respuesta a las necesidades de los alumnos con DEA por parte de las administraciones.

También ha detallado algunas de las medidas en las que ya trabaja la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura. Entre ellas, ha anunciado que, dentro del 'Plan Específico de Formación en Bienestar Emocional', se va a abrir una línea de intervención dedicada a la relación entre las dificultades específicas de aprendizaje y el bienestar emocional del alumno.

El director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa también ha destacado que la Consejería pondrá en marcha un servicio de atención al alumnado con dislexia para facilitar su relación con la Administración. Esta ayuda será facilitada por un 'técnico de enlace' del Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad de la dirección general.

Otra de las medidas anunciadas ha sido la intención de continuar con la formación del profesorado y de los servicios de orientación en la prevención de dificultades lectoescritoras. Asimismo, Pedro Pérez ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar las pruebas de la EBAU al alumnado que presenta dificultades específicas de aprendizaje.

La Organización Internacional de Dislexia (DISFAM) y la Federación Española de Dislexia, organizadoras del Simposio celebrado tras la Comisión Nacional de Dislexia, han mostrado la importancia de impulsar este tipo de acciones con las que garantizar los derechos de las personas con dislexia, y que suponen un 15% de la población.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.