Publicidad en
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital facilitará incentivos para digitalizar el tejido empresarial extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital facilitará incentivos para digitalizar el tejido empresarial extremeño
30 de Enero | 13:07 - Redacción | Comentar
El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha anunciado este martes en Almendralejo, durante la celebración de las I Jornadas sobre Nuevas Tecnologías Digitales Aplicadas al Sector Vitivinícola, el nuevo paquete de ayudas que convocará la Junta de Extremadura en 2024 destinadas a la incorporación de planes de digitalización con los que mejorar la productividad y la empleabilidad de las empresas.

Según ha explicado durante su intervención, "tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, los gemelos digitales y el 5G han demostrado que, bien empleadas a través de un adecuado plan de digitalización, contribuyen a mejorar considerablemente la eficacia y el escalado de los procesos productivos".

Coslado ha repasado ante los asistentes a las jornadas, representantes en su mayoría de empresas agroalimentarias del sector vitivinícola de Tierra de Barros, las principales iniciativas que llevará cabo el Gobierno regional durante 2024 para promover la digitalización del tejido empresarial extremeño.

También ha asistido al acto el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, y la directora general de Empresa, Celina Pérez, que ha recordado los incentivos autonómicos que ofrece su dirección general y el programa Consolidapyme, con ayudas para el crecimiento de autónomos y empresas.

Estas primeras Jornadas sobre Nuevas Tecnologías Digitales Aplicadas al Sector Vitivinícola las han organizado los laboratorios HERAL y ENARTIS, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.