Publicidad en
Extremadura reclama al Gobierno de España "coordinación, planificación y financiación" para abordar la llegada de menores migrantes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Febrero de 2024
 
ANTE "UNA SITUACIóN CRíTICA"
Extremadura reclama al Gobierno de España "coordinación, planificación y financiación" para abordar la llegada de menores migrantes
30 de Enero | 13:11 - Redacción | Comentar
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha reclamado al Gobierno de España "coordinación, planificación y financiación" para abordar la llegada de menores migrantes a la región, ante lo que considera "una situación crítica, un asunto de Estado".

García ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada esta tarde en el Ministerio de Juventud e Infancia, en Madrid.

La consejera ha manifestado que "el Gobierno Central ha convertido un albergue con 200 plazas en un centro de acogida para 800 migrantes en una población de 56.000 habitantes, como es Mérida".

"Extremadura es solidaria, Extremadura acoge, pero no debemos fijarnos únicamente en el número, sino en una atención de calidad", ha subrayado Sara García.

En este sentido, la consejera ha insistido que "necesitamos recursos, financiación y colaboración del Gobierno central".

Ha concluido señalando que "es vital que las comunidades cuenten con financiación para poder brindar una atención de calidad a los menores migrantes no acompañados".


Lo más leído en Extremadura
GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERíA DE HACIENDA Y EL GRAN CASINO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.