Publicidad en
La Junta incrementa en un 60 por ciento las ayudas destinadas a mejorar las instalaciones deportivas municipales de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
La Junta incrementa en un 60 por ciento las ayudas destinadas a mejorar las instalaciones deportivas municipales de Extremadura
1 de Febrero | 13:01 - Redacción | Comentar
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha aumentado en 600.000 euros las ayudas previstas para la mejora de los recintos deportivos municipales en Extremadura. En total, se destinarán 1,6 millones de euros a mejorar la accesibilidad, las instalaciones y el equipamiento de los espacios deportivos.

A partir de este jueves, 1 de febrero, y durante 10 días hábiles, estará abierto el plazo de presentación de la convocatoria de estas ayudas. Para informar de ello, el director general de Jóvenes y Deportes, ha enviado una carta oficial a alcaldes y alcaldesas con el fin de facilitar la solicitud de las mismas.

Concretamente, se destinan 350.000 euros para la mejora de la accesibilidad en estos espacios; 950.000 euros para la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes, y 357.000 euros para la adquisición o reposición de equipamientos deportivos.

Como novedad, y a diferencia con el resto de líneas, la destinada a la mejora de la accesibilidad de los espacios deportivos requiere en esta anualidad la presentación de un informe de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura sobre la idoneidad de la solución propuesta para llevar a cabo la actuación subvencionable, o bien el resguardo acreditativo de haber solicitado el mismo.

Las entidades beneficiarias deberán poseer, en el momento de la presentación de la solicitud, el pleno dominio y/o la disponibilidad de los terrenos y/o instalaciones deportivas en los que vaya a realizarse la actuación subvencionada. Asimismo, cuando la actuación implique la realización de una obra, el suelo deberá ser compatible con el uso urbanístico permitido por el instrumento de planeamiento urbanístico vigente y aplicable en la localidad.

La cuantía de la subvención a conceder y los porcentajes máximos de cofinanciación de la Junta de Extremadura, en relación con la inversión total en cada actuación subvencionada, se determinarán en función del número de habitantes de la entidad solicitante, así como la línea específica demandada. Las ayudas máximas oscilarán entre los 12.500 y los 50.000 euros.

Los gastos serán subvencionables siempre que se realicen desde el 1 de enero de este año hasta la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, como máximo el 30 de noviembre de 2024.

Cada municipio o entidad local menor podrá presentar una única solicitud para la presente convocatoria. El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva y las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.