Publicidad en
Educación crea finalmente 143 plazas más en la plantilla orgánica de los centros educativos para el curso escolar 2024/2025 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Febrero de 2024
 
Educación crea finalmente 143 plazas más en la plantilla orgánica de los centros educativos para el curso escolar 2024/2025
2 de Febrero | 13:59 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional crea finalmente 143 plazas más en la plantilla orgánica de los centros educativos para el curso escolar 2024/2025. Es el resultado obtenido tras la negociación definitiva llevada a cabo este jueves durante la celebración de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, que ha tenido lugar en Mérida.

Con ello se refleja la apuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional por la escuela rural y por la mejora en la educación pese al descenso del número de alumnos en Educación Infantil y Primaria, en más de 2.000 este curso, y también manifiesta el talante de diálogo y consenso de esta Administración, que ha incorporado a su propuesta inicial reivindicaciones de los sindicatos docentes.

El afianzamiento de las plantillas orgánicas para el próximo curso, manifestado en la creación de estas 143 plazas más, se ha conseguido implantando, entre otras medidas, una bajada de ratio progresiva en Educación Infantil. A esto hay que añadir también la reducción de ratio de dos alumnos en grupos mixtos en los centros educativos incompletos.

Además, se han anunciado medidas que se acometerán próximamente para el refuerzo de las plantillas funcionales, como un maestro más en todos los centros de Infantil que tengan cuatro unidades o más en el segundo ciclo, y otra nueva medida, adoptada en esta reunión de la Sectorial, que es la de limitar la ratio máxima de alumnos por aula a 30 en Bachillerato.

En la reunión también se ha acordado la aprobación de la Orden por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERíA DE HACIENDA Y EL GRAN CASINO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.