Publicidad en
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones
5 de Febrero | 12:52 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la impartición de los programas formativos declarados estratégicos para el 2024.

Se trata de unas ayudas que pretenden favorecer la obtención de un nivel de cualificación profesional a las personas, a través de la realización de acciones formativas específicas en proyectos empresariales que sean de especial interés para la región por su impacto significativo en la creación de empleo.

Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), destina 4.900.000 euros. De todos modos, las subvenciones irán concediéndose conforme se vayan solicitando por las entidades interesadas, en virtud del carácter excepcional de la subvención.

La cuantía individualizada podrá alcanzar el 100 % de la cuantificación de costes de impartición de las acciones formativas. Una formación que responde a las necesidades del mercado laboral y que está orientada a mejorar la competitividad empresarial de Extremadura.

PROYECTOS FORMATIVOS ESTRATÉGICOS

En la actualidad hay 14 empresas que tienen la titularidad de proyectos formativos calificados como estratégicos en la región. Estas podrán solicitar subvenciones de concesión directa para la financiación de la impartición de las acciones formativas. No obstante, dichas entidades deberán estar implantadas en Extremadura y tener al menos un centro de trabajo abierto. Ambas circunstancias deben cumplirse y acreditarse en el momento de presentar la solicitud de subvención.

Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en el Diario Oficial de Extremadura junto con la convocatoria, en la página web www.extremaduratrabaja.juntaex.es, e igualmente se podrá acceder a ellos a través de Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

El plazo de vigencia de la presente convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será de un año a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOE.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.