Publicidad en
Extremadura solicita volver a la presencialidad en la elección de plazas de especialización para los profesionales sanitarios | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Extremadura solicita volver a la presencialidad en la elección de plazas de especialización para los profesionales sanitarios
12 de Febrero | 10:50 - Redacción | Comentar
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha destacado este viernes la importancia de que el Ministerio de Sanidad haya accedido a la reivindicación de las autonomías para flexibilizar la acreditación de las unidades docentes.

Esto permitirá a las Comunidades Autónomas aumentar el número de plazas, haciendo especial hincapié en Medicina Familiar y Comunitaria, "apostando siempre por la calidad formativa", ha valorado García Espada durante la celebración del Consejo Interterritorial en Madrid.

La consejera ha reivindicado el regreso a la elección presencial para los profesionales sanitarios, recordando que es responsabilidad del ministerio, y ha expresado su crítica hacia la reticencia de la ministra a considerar la reducción de la nota de corte de los MIR, lo que, según García Espada, es un lujo que España no puede permitirse.

El pasado año, 202 plazas MIR quedaron sin cubrir. Los médicos que acceden al MIR ya han superado una rigurosa selección para graduarse en Medicina, y algunos de ellos quedan en el limbo de la especialización debido a una sola pregunta mal contestada.

Esta situación aumenta la incertidumbre sobre la especialización de los médicos egresados que no logran acceder a la formación especializada, y los impulsa hacia la sanidad privada como única salida profesional.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.