Publicidad en
La Junta de Extremadura acoge la presentación de la red ''La Unión Europea en Extremadura'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura acoge la presentación de la red ''La Unión Europea en Extremadura''
19 de Febrero | 18:18 - Redacción | Comentar
La sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura ha sido el lugar elegido este lunes para la presentación de la nueva red regional "La Unión Europea en Extremadura", impulsada por los centros extremeños pertenecientes a la red Europe Direct de la Comisión Europea. Esta nueva iniciativa de carácter europeísta pretende aglutinar las diferentes redes europeas en Extremadura y ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio de coordinación de consultas sobre temas europeos.

En dicho acto de presentación se han dado cita Pablo Hurtado, director general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura; Manuel Garrancho, de Europe Direct Extremadura-CEIPREX; Rebeca Domínguez, de Europe Direct Cáceres; y María Campo, representante de la Red Europe Direct de la Representación de la Comisión Europea en España, que ha estado presente por videoconferencia, entre otros.

Esta nueva red regional está constituida por los representantes en Extremadura de las diferentes redes europeas reconocidas por las instituciones comunitarias, tales como la Red Centros de Documentación, representada por el Centro de Documentación Europea de Extremadura (CDIEX), incluido ya en la red Europe Direct; la Red Eures, representada por los consejeros Eures de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata y también el Eures Transfronterizo Extremadura-Alentejo; Red Enterprise Europe Network, representada por Fundecyt-Pctex; Red Eurodesk, representada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Juventud Municipal de Cáceres; y Red Europe Direct, representados por los Europe Direct Cáceres y Europe Direct Extremadura-CEIPREX.

Cabe señalar que este proyecto está abierto a futuras incorporaciones de otros miembros de redes implantadas en la región.

Pablo Hurtado, director general de Acción Exterior, ha valorado la iniciativa de crear una nueva red regional de redes europeas y ha destacado que "Extremadura es una región profundamente comprometida con Europa, con sus valores y con el proceso de construcción europea. Esta nueva red nos va a permitir ejercer mejor el papel que tenemos las instituciones como correa de transmisión, que permite que la voz de nuestros ciudadanos llegue a la Unión Europea al mismo tiempo que la vida de la Unión Europea llegue a nuestros ciudadanos.

Con la vista puesta en las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio se pretende, asimismo, animar a la participación de los ciudadanos en estos comicios".

Por su parte, Manuel Garrancho, representante de Europe Direct Extremadura-CEIPREX, ha insistido en que "desde esta nueva red se podrán redirigir las consultas de los ciudadanos extremeños sobre asuntos europeos en función de su temática".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.