Publicidad en
Mercedes Vaquera anuncia una estrategia de internacionalización de la educación extremeña | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Mercedes Vaquera anuncia una estrategia de internacionalización de la educación extremeña
23 de Febrero | 13:51 - Redacción | Comentar
La consejera María Mercedes Vaquera anuncia la puesta en marcha de una estrategia de internacionalización del sistema educativo extremeño por parte de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Esta estrategia va a constar de una serie de proyectos que se van a sumar a los que ya están en marcha "para llevar a cabo esa imprescindible unión que se necesita de nuestros jóvenes y nuestros docentes con Europa", según ha señalado la consejera.

El objetivo es ampliar los programas "para que al final del curso 2025-26 esa conexión europea sea mucho más fluida".

La consejera ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado este viernes al Colegio Sagrada Familia de Badajoz (Josefinas), en la que ha destacado su "espíritu europeo desde hace muchos años, primero como escuelas embajadoras y ahora como escuela mentora", además de que ha sido de los primeros centros que añadieron a su currículo la asignatura de Unión Europea "para transmitir a sus alumnos todos esos valores".

Dentro de esa estrategia de internacionalización, a la que ha aludido la consejera, está la concesión a la Consejería de la Acreditación del Programa Erasmus +, que asegura una financiación adicional, hasta 2027, para movilidades de alumnos y profesores.

María Mercedes Vaquera ha anunciado dos proyectos más que se van a implementar, el plan de plurilingüismo de los centros y el Proyecto de la figura inspiradora.

El primero de ellos tiene como fin incrementar las habilidades y la inmersión plurilingüística de la comunicación educativa de los centros, de una forma más dinámica, "para que a los alumnos adquieran una forma más dinámica de poder de aprender las lenguas y que los centros tengan conexión con los centros europeos". La otra iniciativa en la que se trabaja en la Consejería de Educación "y va bastante avanzada" es el 'Proyecto de la figura inspiradora'.

"Estamos ilusionados con todos los proyectos, pero especialmente con este", porque va dirigido a alumnos que están en un entorno desfavorable o que han abandonado el proceso educativo.

La consejera ha explicado que, la figura inspiradora, "que son personas que proceden de un entorno parecido al suyo y han conseguido triunfar a través de algún tipo de proyecto a nivel nacional, regional o internacional", va a explicar cómo se han superado a sí mismo y van a contar cómo ha sido su experiencia a estos chicos. "Los van a animar, incluso hasta los pueden mentorizar".

La consejera ha defendido una educación igualitaria en Extremadura, "no puede haber alumnos de primera y de segunda. Todos tenemos que tener las mismas oportunidades de formarnos en el entorno regional, nacional o internacional".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.