Publicidad en
La televisión pública de la República Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
La televisión pública de la República Checa pone su foco en la Semana Santa y el patrimonio cultural de Extremadura
27 de Marzo | 11:51 - Redacción | Comentar
Un equipo de la televisión pública checa (Ceská Televize) visitará esta semana Extremadura para grabar dos reportajes sobre la Semana Santa, el patrimonio cultural y las tradiciones de la región. La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y Turespaña, colaboran en este viaje que proyectará la imagen de Extremadura en uno de los principales canales de ese país de 10'6 millones de habitantes.

En su itinerario por Extremadura, la televisión checa grabará este jueves, día 28, en el Museo Vostell Malpartida y en el Monumento Natural Los Barruecos, un lugar que ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación y productoras nacionales e internacionales, como la estadounidense HBO, que rodó en este paraje varias escenas de su exitosa serie 'Juegos de Tronos'. Además de la oferta artística del Vostell, Ceská Televize quiere dar a conocer la trashumancia y la cultura pastoril de Extremadura, ya que en este museo puede visitarse el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos.

Los periodistas aprovecharán la celebración de la Semana Santa de Cáceres para enfocar su cámara en los preparativos de las cofradías y en las procesiones de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante estos días, el conjunto monumental cacereño, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el escenario del paso de numerosas estaciones de penitencia entre iglesias, conventos y palacios medievales.

El viaje de la televisión pública checa es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Turismo y Turespaña, que se materializa a lo largo del año en diferentes acciones de promoción, como la asistencia a ferias internacionales o la organización de visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' a Extremadura, entre otras actuaciones.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.