Publicidad en
La Junta organiza una jornada sobre Fondos Europeos donde pone de relieve su relevancia para el desarrollo de la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La Junta organiza una jornada sobre Fondos Europeos donde pone de relieve su relevancia para el desarrollo de la región
12 de Abril | 12:46 - Redacción | Comentar
La consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la dirección general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos ha organizado, este jueves, una jornada sobre Fondos Europeos con el objetivo de proporcionar a los asistentes una visión integral y actualizada sobre los Fondos Europeos y su relevancia para el desarrollo regional de Extremadura.

El evento ha reunido a una amplia gama de participantes, incluidos expertos en financiación europea, representantes de la consejería de Hacienda y Administración Pública como la secretaria general, Inmaculada Núñez; el Interventor General, José Julián Boyero, el secretario general de Presupuestos y Financiación, Luis Alfonso Hernández; la directora de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Rosa Ramos; la directora general de Tributos, Fátima Pablos; y funcionarios públicos, en un foro de discusión enriquecedor sobre el futuro de la región en el contexto de los Fondos Europeos. Durante el transcurso del día, los participantes han contado con la oportunidad de explorar diversos temas fundamentales, desde el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 hasta las oportunidades ofrecidas por los Fondos Next Generation EU.

Los momentos destacados del evento han incluido las presentaciones de expertos como Isabela Fernández de Beaumont y Ángel Ansoar Mazaira, gerentes del equipo de Estrategia y Transformación de KPMG en España, quienes brindaron una comprensión detallada de los programas FEDER-FSE+ y los Fondos Next Generation EU, respectivamente. Además, José Julián Boyero, interventor general de la Junta de Extremadura, y Lidia Rodríguez, jefa del servicio de Auditoría, han ofrecido valiosas perspectivas sobre los desafíos y soluciones relacionados con la gestión de Fondos Europeos.

El cierre del evento ha estado marcado por las conclusiones presentadas por José Manuel Fuentes, jefe del servicio de Gestión de Fondos Europeos, y Ana Belén Benítez, jefa de servicio de Coordinación de Fondos Europeos, quienes delinearon los próximos pasos a seguir para maximizar el impacto de los Fondos Europeos en el desarrollo regional de Extremadura. Por su parte, en el discurso de clausura, Rosa Ramos, directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, ha resaltado el impacto de las inversiones europeas en el crecimiento económico, la innovación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos extremeños a lo largo de los años.

Desde la modernización de infraestructuras hasta el respaldo a iniciativas de formación y empleo, los Fondos Europeos han sido un motor esencial para el progreso de Extremadura. Ramos, también, ha destacado el momento crucial en el que se encuentra la región, con una convergencia de recursos comunitarios provenientes de los programas operativos 2014-2020 y 2021-2027, así como de los fondos extraordinarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del REACT-EU, diseñados como respuesta a la pandemia y la subsiguiente crisis social y económica.

Este panorama presenta una oportunidad sin precedentes para el desarrollo de la Comunidad Autónoma y su convergencia con la media nacional y europea, por lo que la directora general ha instado a aprovechar al máximo esta oportunidad histórica para construir un futuro más próspero y sostenible para todos los extremeños y extremeñas.

Por último, la directora general de Fondos Europeos ha resaltado los desafíos que enfrenta la gestión de fondos europeos, como la complejidad administrativa y la necesidad de coordinación entre los niveles gubernamentales, pero ha mostrado confianza en superarlos con determinación y colaboración y ha instado a intensificar los esfuerzos para garantizar que cada euro invertido contribuya al desarrollo sostenible de Extremadura, subrayando la importancia de fortalecer las capacidades técnicas, promover la colaboración interinstitucional y fomentar la participación ciudadana en la ejecución de proyectos financiados con fondos europeos para asegurar un futuro próspero para las generaciones venideras.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.