Publicidad en
Las ayudas para potenciar la economía social en Extremadura se pueden solicitar desde este miércoles y cuentan con 345.000 euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Las ayudas para potenciar la economía social en Extremadura se pueden solicitar desde este miércoles y cuentan con 345.000 euros
8 de Mayo | 13:07 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las convocatorias de subvenciones para potenciar la economía social, correspondientes a las actuaciones I y II del Plan de impulso de las entidades de la economía social en Extremadura, dotadas con un montante global de 345.000 euros para 2024, las cuales pueden solicitarse desde este miércoles.

Así, se destinan 260.000 euros a la primera línea de inversiones y 85.000 euros para la segunda, para gastos en asistencia técnica profesional, con el objeto de modernizar las estructuras técnicas y administrativas de las entidades del sector que operan en la región.

Entre otros gastos, se subvencionarán inversiones en las oficinas para obras de mejora, instalaciones técnicas, mobiliarios y equipos o programas informáticos; así como la contratación de consultorías para la elaboración del Plan de Igualdad, la obtención de sellos de calidad y tareas de registro. Podrán beneficiarse de estas convocatorias las sociedades cooperativas, sociedades laborales, así como centros especiales de empleo y empresas de inserción extremeñas que cumplan los requisitos de la publicación.

La finalidad de estas ayudas es avanzar en la modernización y profesionalización de las estructuras de estas entidades para responder a las nuevas necesidades del sector, hacerlas más competitivas y eficientes. El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses a partir de este 8 de mayo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.