Publicidad en
María Guardiola defenderá en el Debate sobre el Estado de la Región el 24 y 25 de junio los 'progresos' de su gobierno | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
María Guardiola defenderá en el Debate sobre el Estado de la Región el 24 y 25 de junio los 'progresos' de su gobierno
30 de Mayo | 09:13 - Redacción | Comentar
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, defenderá en el que será su primer Debate de Orientación de la Política General de la Junta como jefa del Ejecutivo autonómico los "progresos" de su gobierno en una "senda hacia una Extremadura mejor".

Dicha cita, conocida popularmente como 'Debate sobre el estado de la región', supone "el principal debate parlamentario" que hay en el calendario en la comunidad, según asevera Guardiola en la carta en la que este miércoles ha solicitado a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que convoque su celebración para los días 24 y 25 del próximo mes de junio.

La misiva ha sido registrada este miércoles a las 13,38 horas en el Registro de la Cámara legislativa regional por parte de la secretaria general autonómica de Relaciones con la Asamblea, Adoración Gutiérrez Lamoneda, como suele ocurrir con los documentos oficiales de la Junta, según apuntan a Europa Press fuentes del Ejecutivo extremeño.

En el escrito, Guardiola argumenta que casi un año después de que el Gobierno que preside inició un "proyecto para una Extremadura mejor, con una renovada visión y misión de nuestra tierra y una consolidación de nuestros principales valores", es necesario compartir en el 'Debate sobre el estado de la región' tanto con la Junta como con los distintos grupos parlamentarios que conforman la Asamblea, y la sociedad extremeña en su conjunto, los "progresos" de su ejecutivo en la "senda hacia una Extremadura mejor".

En la carta remitida a Blanca Martín, la presidenta de la Junta destaca también que en los casi 12 meses de legislatura su gobierno ha estado trabajando en distintas líneas, "acordes con los principales puntos del programa de gobierno y en colaboración con los distintos grupos de interés y agentes socio-económicos".

"Ha sido un periodo en el que nos hemos centrado en el diseño e implementación de políticas que respondan a las necesidades y retos reales de los extremeños", ha añadido.

REGRESO A LA ACTIVIDAD

Cabe recordar que ya esta mañana a primera hora la presidenta de la Junta anunció que este mismo miércoles enviaría una carta a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para proponerle que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre los días 24 y 25 de junio.

Lo hizo Guardiola en una declaración ante los medios de comunicación en Mérida a las 11,00 horas en la que anunció que retoma su actividad pública "de forma paulatina" tras la baja médica que la ha tenido apartada de la vida pública desde mediados de mayo.

Así, ha avanzado que "ya es hora de volver a la normalidad", y de hecho, anunció que este mismo miércoles enviaría una carta a la presidenta de la Asamblea para proponerle que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre los días 24 y 25 de junio, cuestión que ha cumplido con el registro a última hora de esta mañana de tal solicitud en el Registro de la Cámara autonómica.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.