Publicidad en
El Festival de Mérida promueve el VI Encuentro Internacional MOJO+C de Periodismo y Cultura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El Festival de Mérida promueve el VI Encuentro Internacional MOJO+C de Periodismo y Cultura
3 de Julio | 15:41 - Redacción | Comentar
Este martes se ha celebrado el VI Encuentro Internacional  Mojo+C de Periodismo Móvil y cultura: El MOJO IA está aquí. Una cita, que por primera vez ha sido en formato online, pero que un año más, repite en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, reuniendo a profesionales del mundo de la comunicación y la tecnología.

El tema central de esta iniciativa ha sido la explosiva irrupción de la inteligencia artificial y el potencial de los dispositivos móviles en la creación de contenidos y en el periodismo. Para ello, ha contado con sesiones impartidas por reconocidos profesionales de la comunicación audiovisual y expertos en la materia como Matías Amigo, Fernando José García Moreira, Elena Santos e Iván López.

La inauguración de la jornada ha sido a cargo del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el director de la Editora Regional de Extremadura, Antonio Girol; y el director de Innovación y Digital de RTVE y coordinador del encuentro, Urbano García.

Jesús Cimarro, ha señalado que “la programación del festival siempre es una puerta abierta a la innovación”. 

A su juicio, la irrupción de la IA ha generado un vivo debate en la sociedad en general y en determinados sectores en particular, entre ellos la comunicación y el periodismo.

“Más allá de este debate, lo que es innegable es que a partir de ahora será imposible comunicar sin el apoyo de la Inteligencia Artificial y por eso, hoy, este VI Encuentro MOJO+C abordará cómo las nuevas herramientas abrirán nuevos caminos en el campo de la comunicación” ha agregado.

Por su parte, Antonio Girol ha indicado que la IA está cada vez más presente en nuestras vidas, supone una nueva manera de hacer cultura adaptada a nuevas prácticas sociales que se realizan a través de múltiples herramientas y plataformas que hacen ésta no se haga ya, no sólo para el público sino con el público”.

En este sentido, ha manifestado que “estamos inmersos en un tsunami digital que nos obliga a estar formados e informados constantemente y de ahí, encuentros como este”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.