Publicidad en
Mercedes Morán celebra la prórroga del acuerdo entre Ibertabaco y Deltafina que refleja la importancia del sector tabaquero extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Mercedes Morán celebra la prórroga del acuerdo entre Ibertabaco y Deltafina que refleja la importancia del sector tabaquero extremeño
9 de Julio | 11:12 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este lunes en la firma de la prórroga del acuerdo plurianual para la compra de tabaco entre las compañías Deltafina e Ibertabaco que, ha afirmado, remarca la importancia del sector tabaquero de Extremadura.

Morán ha subrayado el apoyo de la Junta de Extremadura a este sector, ya que en la región se cultiva más del 90 por ciento del tabaco que se produce en España y, además, viven de él muchísimas familias, es generador de empleo y lucha contra la despoblación.

"Son razones más que suficientes para que contéis con nuestro respaldo decidido. Siempre nos vais a tener para escucharos, atender vuestras demandas y reivindicaciones y ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano", ha afirmado.

Al mismo tiempo, la consejera ha recordado las múltiples reivindicaciones que ha hecho al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para que se permitiese el uso excepcional del 1,3 dicloropropeno, que es un nematicida imprescindible para los agricultores de tabaco, pero ha lamentado que el ministro no ha atendido estas reclamaciones y tampoco ha recibido a los tabaqueros cuando se han manifestado en Madrid por esta misma razón.

Finalmente, sobre el acuerdo que hoy se ha prorrogado, Morán ha valorado el volumen de compra, que se busquen precios equilibrados, así como los compromisos que se plasman sobre innovación y eficiencia porque "son puntos clave" en la actualidad y de cara al futuro.

"Necesitamos un sector primario innovador que contribuya a la reducción de costes y a esa eficiencia y, además, esto también supondrá la atracción de jóvenes, algo imprescindible", ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.