Publicidad en
La Junta pagará lo antes posible la subida del 2,5% en un solo pago cumpliendo con el compromiso con los empleados públicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Diciembre de 2025
 
La Junta pagará lo antes posible la subida del 2,5% en un solo pago cumpliendo con el compromiso con los empleados públicos
4 de Diciembre | 20:37 - Redacción | Comentar
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha transmitido "absoluta tranquilidad" a los empleados públicos porque, ha asegurado, "van a percibir lo antes posible" ese incremento salarial acordado del 2,5% para 2025 "igual que el resto de anualidades".

Manzano ha recalcado que los empleados públicos extremeños han recibido todas y cada una de las subidas salariales acordadas hasta el momento desde 2023 y también las no abonadas por el anterior gobierno de 2020, lo que ha supuesto más de 200 millones de euros.

Para avanzar en ese pago la consejera ha anunciado que se ha convocado una Mesa General de Negociación para la semana que viene en la que se va a formalizar y asumir ese acuerdo con los distintos agentes sociales y con posterioridad se llevará a Consejo de Gobierno, "para proceder cuanto antes a ese abono de más de 68 millones de euros para 2025".

La consejera ha explicado que la nómina del mes de diciembre es diferente a la de otras mensualidades porque está conformada por el pago de esta mensualidad más la paga extra "y se abona en torno a los días 18, 19 y 20 de diciembre".

"Para ello hay que cerrar administrativamente la nómina antes que cualquier otra nómina. Mañana se cierra la nómina de diciembre, por lo tanto no da tiempo a realizar la actualización de las tablas salariales para incorporarlas en esa nómina, pero se está trabajando para hacerlo lo antes posible", ha aclarado.

La consejera ha señalado que la subida de ese 2,5% de 2025 supone 68,5 millones de euros; la consolidación de la misma, más de 69 millones de euros; el segundo pago de la deuda del 2% de 2020, 8 millones de euros y la subida del 1,5% de 2026 más de 42 millones de euros.

En este sentido Manzano ha trasladado "tranquilidad absoluta" y ha recalcado que el gobierno de la Junta de Extremadura "cumple" y que ese incremento salarial se va a pagar "cuanto antes".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.