Un total de 60 personas con discapacidad participa en Badajoz en una jornada sobre integración y diversidad
Un total de 60 personas con discapacidad y 21 monitores de Badajoz han participado este martes, día 27, en la jornada "Crecer en la Diversidad", una iniciativa organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con el ayuntamiento de la capital pacense, Cermi Extremadura y las asociaciones Aprosuba 3 y 14, Aspaceba y Nuestra Señora de la Luz.
El objetivo de esta jornada "de convivencia e integración", que este año celebra su décima edición, es "concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas, además de sensibilizar a personas con discapacidad sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural", haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente.
Además, las personas con discapacidad, que estarán acompañados de sus monitores, educadores y de voluntarios de Carrefour, han participado en dos talleres relacionados con el medio ambiente, organizados por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).
En la rueda de prensa, que se ha celebrado paralelamente a los talleres señalados, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha declarado que la celebración de esta jornada supone un "avance" en la igualdad y la "visibilización" de las personas con discapacidad en el medio ambiente, informa en nota de prensa Cermi Extremadura.
Por su parte, el director del Carrefour de la Granadilla de Badajoz, Víctor Manuel López, ha añadido que las personas con discapacidad participarán en un concurso de dibujo en el que deberán "plasmar su percepción" del espacio natural en el que se encuentran.
Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valorará los trabajos realizados por los escolares, que estarán expuestos durante unos días en los hipermercados Carrefour participantes.
Por otro lado, Francisco Javier Olivera, en representación del Cermi Extremadura, ha agradecido a la Fundación Solidaridad Carrefour que anualmente lleven a cabo esta jornada y este tipo de iniciativas, ya que esta es la décima edición de dicha jornada en la ciudad de Badajoz.
Seguidamente, ha añadido que esta actividad es "integradora", sobre todo, para las personas con discapacidad intelectual, pues supone salir de su rutina habitual e integrarse como "uno más" en los cuidados con el medio ambiente y la naturaleza.