Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres aprueba tres convenios para la inserción laboral de personas con discapacidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
A TRAVÉS DEL IMAS
El Ayuntamiento de Cáceres aprueba tres convenios para la inserción laboral de personas con discapacidad
11 de Junio | 18:08 - Romn | Comentar
   El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres (IMAS) ha aprobado tres convenios de colaboración con las asociaciones Feafes, FEXAS y AFTEA para la ejecución de un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad, que contará con una dotación global de 15.000 euros.

   En concreto, cada una de las asociaciones recibirá la cantidad de 5.000 euros para el funcionamiento del proyecto de inserción laboral por el que se contratará a tres personas.

   La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha destacado que las tres asociaciones vienen desarrollando una labor de interés público y social de atención a las personas con discapacidad y a sus familias al tener como fin fundamental la prestación de servicios a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con enfermedad mental.

   La aprobación de los convenios ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de PSOE e IU, según ha informado el ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

MEMORIA ANUAL DEL IMAS

   Por otro lado, durante el Consejo Rector se ha presentado la Memoria del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del ejercicio 2013, que contó con un presupuesto total de 2.340.040,18 euros, de los que 1.939.191,02 euros fueron destinados a acción social.

   Entre las partidas destinadas a Acción Social se incluían más de 1.000.000 euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio, 172.840 euros para atención benéfica y asistencial, 184.000 euros a subvenciones nominativas y 73.000 euros en subvenciones de libre concurrencia, así como 36.000 para transporte urbano y 10.000 para productos farmacéuticos, entre otras partidas.

   Igualmente, durante el ejercicio 2013 se destinaron 16.200 euros para actividades enmarcados en el Plan Municipal de Drogas, 40.000 euros para iniciativas relacionadas con el mayor, o 35.000 euros para iniciativas dirigidas a la mujer.

   En el área de Accesibilidad, el IMAS firmó convenios de inserción laboral para la contratación de tres personas con discapacidad, se ha continuado ofreciendo el servicio de un Intérprete de Lengua de Signos y mención especial tienen la obtención de los premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal y el Premio Solidario de la ONCE; así como la adhesión a la Red de Ciudades por la Accesibilidad.

   También cabe destacar el trabajo realizado con personas sin hogar mediante el Protocolo Ola de Frío, la atención a personas sin hogar o el convenio con Cáritas Diocesana para el mantenimiento del Centro de Vida, dotado con 47.000 euros del consistorio.

   La concejala de Asuntos Sociales ha destacado el "gran trabajo y el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde el IMAS para acompañar y ofrecer respuestas a las necesidades de los cacereños que están atravesando situaciones de especial dificultad".

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2013

   Por último, el Consejo Rector del IMAS ha aprobado el informe de liquidación del presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales relativo al año 2013.

   En la liquidación se incluye que los derechos reconocidos de operaciones corrientes ascienden a 1.847.738 euros, mientras que las obligaciones netas reconocidas suponen 2.175.891 euros, junto con la desviación de financiación, de 29.000 euros, ofrece un resultado presupuestario ajustado negativo de 339.776 euros.

   En cuanto al remanente de tesorería ofrece un saldo positivo de 261.738 euros. La liquidación del presupuesto del IMAS ha sido aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de IU.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.