Publicidad en
La UNED de Mérida alcanzará este curso los 2.700 alumnos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2020
 
EL CENTRO ASOCIADO TIENE REPARTIDAS AULAS POR LA REGIÓN, COMO LAS DE AZUAGA, BADAJOZ, DON BENITO, FREGENAL, PUEBLA DE ALCOCER, LLERENA Y VILLANUEVA
La UNED de Mérida alcanzará este curso los 2.700 alumnos
31 de Octubre | 15:50 - Ayuntamiento de Mérida | Comentar
El alcalde y presidente del Consorcio Pedro Acedo, la consejera de Educación y Cultura Trinidad Nogales, el Vicerrector de Investigación de la UNED, Ricardo Mairal Usón, la directrora de la Uned Irene Mañas, y el representante de la Diputación de Badajoz José María Sánchez, asistieron ayer a la inauguración del curso académico 2014-2015 en la Uned de Mérida.

La lección inaugural la impartió el Profesor José Mª Luzón Nogué, Catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de la Real Académica de las Artes de San Fernando.

Durante el Acto se entregaron diplomas y medallas a los nuevos titulados del Curso 2013/2014 y se homenajeó a los profesores-tutores jubilados este curso.

Se hicieron entrega además de los II Premios de Narración Breve de la Uned, un proyecto cultural del centro que con sólo dos ediciones ha alcanzado un alto nivel de calidad en los originales que se presentan.

El alcalde, que volvió a repetir que le gustaría que algún día Mérida contara con una Facultad de Bellas Artes, se refirió en el acto a los más de 30.000 alumnos, 4.000 licenciados y 6.000 personas que han accedido a la educación universitaria, gracias a los programas de acceso a mayores de 25 y 45 años, en los 40 años de vida de la Uned de Mérida, razón por la cual la fue concedida la Medalla de Extremadura este año.

Además, la Uned no sólo acoge cada curso a más de 3.000 alumnos de enseñanzas regladas, a 500 en los cursos de verano o a más de 1.000 en los cursos de extensión, ésta Universidad se implica y colabora cada vez más con el tejido social de la ciudad, y es una referencia que conecta con las demandas de sus habitantes.

No olvidó el alcalde el trabajo diario en Mérida pero también en las distintas aulas universitarias repartidas por la región, como las de Azuaga, Badajoz, Don Benito, Fregenal, Puebla de Alcocer, Llerena y Villanueva.

La consejera Trinidad Nogales se refirió a la gran proyección del centro emeritenses, “que ha incrementado el alumnado y también sus instalaciones” a lo largo del tiempo, añadiendo que se puede considerar a la Uned la primera Universidad TIC en España: “Ahora que muchas Universidades presenciales han incrementado su oferta on line, la Uned ya lo hizo en su momento, mediante la vertebración de los centros regionales, a través de la figura de los profesores tutores, que han sido una figura fundamental para articular esta relación entre la sede central de Mérida y los centros regionales”.

La directora Irene Mañas hizo alusión al acto, tan especial para el centro “por las personas y personalidades que acuden, del mundo de la política, cultura y de la sociedad, que es un testimonio más del apoyo que siempre ha tenido el centro asociado y del que ha tenido el año pasado, muy especial para nosotros al cumplir el 40 aniversario”.

Mañas destacó en sus palabras la colaboración de la Uned con el Consorcio de la Ciudad Monumental, el Instituto de Arqueología, el Museo Nacional de Arte Romano o el más recientemente puesto en marcha: La Historia Oral y la Memoria Colectiva de la Mérida industrial.

Se trata de un proyecto de investigación abierto a los mayores de 55 años y cuyo fin es recuperar un pasado olvidado de Mérida, la de la floreciente ciudad industrial. Su finalidad es investigar y documentar, y organizar un archivo sensible de objetos e imágenes del mundo industrial, con testimonios de personas de la época, y que vivieron esa etapa.

El proyecto forma parte de UNED Sénior, que ha sido galardonada con el Premio internacional a la Investigación en Educación Continua de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, que agrupa a 56 universidades y contribuirá, sin duda, a la construcción de la memoria cultural de la ciudad.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información