Publicidad en
El pastelero Fernando Falces impartirá en El Corte Inglés una master class de repostería navideña | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
ESTE MARTES
El pastelero Fernando Falces impartirá en El Corte Inglés una master class de repostería navideña
1 de Diciembre | 17:36 - Redacción | Comentar
El maestro pastelero extremeño con más de 30 años de experiencia Fernando Falces impartirá este martes, día 2, en El Corte Inglés de Badajoz, una master class de repostería navideña con la colaboración de Antonio Abad, cocinero repostero y concursante del programa de televisión 'Deja sitio para el postre', y Paco Torreblanca.

   La master class dará comienzo a las 19,00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y en la misma este experto enseñará a los asistentes la pastelería que se está haciendo en estos momentos en Europa para dar "mayor glamour" a la mesa estas Navidades, a la vez que ofrecerá un nuevo concepto de postre navideño, moderno y actual.

   Igualmente, empleará productos sencillos y habituales con técnicas poco complejas para que los asistentes puedan elaborar estos postres en sus cocinas sin que, para ello, tengan que tener amplios conocimientos de repostería, ni de cocina, informa El Corte Inglés en nota de prensa.

MACARONS, PASTELES Y TARTA DE PERAS

   Fernando Falces, que realiza repostería de autor, preparará macarons (pastelitos rellenos tradicionales de la cocina francesa con diferentes colores y sabores); pasteles individuales con marrón glacé (castaña confitada o glaseada) y tarta de peras con toffe y chocolate.

   En los trabajos del maestro pastelero destaca también la decoración, "técnica que domina a la perfección", influenciado por algunos de los grandes maestros de la vieja escuela, como su padre Santiago Falces, el maestro Sábat, Josep Vives i Molins o Santiago Pérez, entre otros, señalan las mismas fuentes.

   Fernando pertenece a la tercera generación de una familia de "grandes" maestros pasteleros y es propietario de las pastelerías Falces en Villafranca de los Barros y Pastry Chef en Ribera del Fresno. Se dedica también a impartir cursos, ponencias y demostraciones, es coautor junto a su padre del libro 'Historia de la confitería y repostería extremeña' y es miembro fundador y formador del Club PastelArte.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.