Publicidad en
El violonchelista internacional Gabriel Ureña actuará este sábado en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
MÚSICA
El violonchelista internacional Gabriel Ureña actuará este sábado en Badajoz
12 de Diciembre | 17:42 - Redacción | Comentar
 El violonchelista internacional Gabriel Ureña actuará junto a la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), dirigida por Andrés Salado, en el Palacio de Congresos de Badajoz, este próximo sábado, día 13.

   Ureña está considerado "uno de los jóvenes intérpretes españoles con mayor proyección internacional". Nacido en Asturias, a sus 25 años cuenta "con un amplio currículum musical", que incluye "el mérito de haber sido el principal más joven de las orquestas españolas al haber obtenido la plaza de primer violonchelo en la Orquesta Filarmonía de Oviedo con tan solo 19 años".

   La carrera musical de Gabriel Ureña se desarrolla a medio camino entre Austria y España. El primero es su lugar de residencia y donde fue recientemente elegido para actuar ante la Reina Letizia en su primer viaje oficial en solitario al extranjero.

   Además, en dicho país acaba de ofrecer dos recitales en el "prestigioso" 'Festival Beethoven', según ha informado la Orquesta de Extremadura (OEX) en nota de prensa.

   De igual modo, en España el próximo sábado interpretará una de las "obras clave" de la historia del violonchelo, el "célebre" 'Concierto para violonchelo y orquesta de Camille Saint Saëns' junto a la OJEx, "dirigida por otro destacado joven músico español, el maestro Andrés Salado".

   Un concierto que se inscribe dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.

   Gabriel Ureña, que destaca además de por su "calidad interpretativa", "carisma y gusto por los retos musicales", llega a Badajoz procedente de Ginebra, donde el día 10 participó en la sede de Naciones Unidas en el concierto conmemorativo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, junto al tenor Juan Diego Flórez.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA INDEMNIZACIÓN CUBRIRÁ PARTE DE LOS DAÑOS PERSONALES DEL AFECTADO Y DEL VEHÍCULO EN EL QUE CIRCULABA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información