Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El festival Womad de Cáceres contará con algunas de las mejores voces femeninas del soul, swing y folk | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El festival Womad de Cáceres contará con algunas de las mejores voces femeninas del soul, swing y folk
27 de Abril | 19:21 - E.P. | Comentar
  El XXIV festival Womad de Cáceres, que se celebra en la ciudad del 7 al 10 de mayo, contará con algunas de las más poderosas voces femeninas del soul, swing y folk a nivel nacional e internacional, de manera que por la ciudad extremeña pasarán cuatro de las más destacadas voces femeninas del panorama musical actual.

   Representantes de diferentes países (España, Gran Bretaña, Portugal y Zimbabwe) y diferentes estilos (soul, swing, blues y folk), se contará con la presencia de Aurora & The Betrayers, Alice Rusell, The Soaked Lamb y Ska, que harán vibrar a un público heterogéneo con ganas de disfrutar de las mejores músicas del mundo.

   Así, la jornada inaugural del 7 de mayo tendrá lugar en el escenario del Gran Teatro de Cáceres con el soul de la voz negra más autorizada del país, Aurora García, antes front-woman de Freedonia, y ahora liderando a unos Betrayers que van camino de convertirse en la banda española de música negra más potente de los últimos 30 años. Una banda con personalidad propia, que muy lejos de limitarse a la escena soul construye una personalidad propia con influencias que van desde el rock más clásico, al pop o al folk americano.

   Alice Russell, recién al cartel del certamen actuará el sábado 9 de mayo a las 23.00 horas en la Plaza Mayor donde presentará su último trabajo, To Dust (2013), que la posicionó como la voz más poderosa del soul británico y publicaciones como The Guardian la califican de "el secreto mejor guardado de Inglaterra".

   Además, The Soaked Lamb, banda lisboeta de swing y blues vintage formada en 2006, con fuertes influencias del blues y del jazz se subirá al escenario del Gran Teatro también el jeuves, día 7, con su "impresionante" puesta en escena en la que mostrarán algunos de los temas de su último trabajo Evergreens (2012), que cuenta con una docena de canciones originales de Hank Williams, Georgie White y Merle Travis, entre otros.

   Ya el sábado, día 9 de mayo, en la Plaza de San Jorge, le llegará el turno a la artista Ska. Nacida en Zimbabwe y criada en Londres, proviene de un rico fondo musical y ahora lanza sus proyectos en solitario a través de su propio sello Earthling Recordings, comenzando con el EP Gatekeeper,una elegante mezcla de acústica, electrónica, folk, soul y psicodelia, texturas de paisajes sonoros, la armonía y el virtuosismo vocal.

   A estos nombres femeninos hay que unir las actuaciones de otros artistas que volverán a llenar Cáceres de ritmos de todo el mundo en el marco de este festival multicultural que ideó el cantante Peter Gabriel y que, cada primavera, llega a la capital cacereña desde hace veinticuatro años.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.