Publicidad en
Una alumna del colegio Sagrada Familia de Badajoz gana el concurso Coca Cola Jóvenes Talentos en Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
TERESA GóMEZ HERNáNDEZ
Una alumna del colegio Sagrada Familia de Badajoz gana el concurso Coca Cola Jóvenes Talentos en Extremadura
27 de Mayo | 18:40 - Redacción | Comentar
  La alumna del colegio Sagrada Familia de Badajoz Teresa Gómez Hernández ha ganado la 55 edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Extremadura, en el que han participado más de 200 estudiantes.

   El fallo se ha dado a conocer en la gala de entrega de premios que se ha celebrado este miércoles en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Badajoz, y donde también se ha desvelado el nombre de la finalista provincial de Cáceres, que ha sido la alumna Lourdes García Martín del Colegio San Antonio de Padua de la capital cacereña.

   En nota de prensa, la Fundación Coca-Cola ha explicado que este año han participado más de 200 jóvenes de la región, que han demostrado "sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril".

   "En ellas, los participantes recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato", ha señalado la organización.

UNOS PREMIOS MUY LITERARIOS

   Tras la elección de los ganadores provinciales, un jurado autonómico ha escogido al ganador por cada comunidad autónoma, en este caso, la alumna Teresa Gómez, que pasará a la siguiente fase y podrá asistir al Campus de Jóvenes Talentos.

   "Se trata de un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras", ha indicado la fundación.

   El broche final del concurso será la gala nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la Real Academia Española (RAE), en la que participará un jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores.

   Será entonces cuando se dará a conocer los tres ganadores de entre los 17 finalistas autonómicos, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO

   El concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca la entidad con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar alumnos de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siempre que no superen los 16 años de edad.

   Este año se celebra su 55 edición, en la que han participado cerca de 12.400 jóvenes de toda España que se han sumado a los más de diez millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1961.

   "Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo", ha matizado.

FUNDACIÓN COCA-COLA

   La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura o la educación.

   Así, además de este certamen, también cuentan con los premios 'Buero' de Teatro Joven, o la colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.