Publicidad en DirectoExtremadura.com
43 'cerdos artísticos' invaden la Plaza de San Atón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
''EL VALOR DEL IBÉRICO''
43 'cerdos artísticos' invaden la Plaza de San Atón
5 de Junio | 13:40 - Rebeca Porras | Comentar
La 'Iberian Pork Parade' ha llegado a Badajoz este viernes con una singular colección de cerdos ibéricos decorados por más de cuarenta artistas extremeños.

Este viernes ha tenido lugar en la Plaza de San Atón el acto de inauguración de la 'Exposición Iberian Pork Parade' que incluye una colección de 43 obras de arte, 43 cerdos ibéricos decorados por más de cuarenta artistas de la región entre escultores, pintores, fotógrafos, diseñadores o tatuadores.

Esta muestra persigue no sólo ''engalanar'' la ciudad con un museo en pleno centro de Badajoz ''al alcance de todos'', sino reivindicar el sector ibérico de Extremadura y ayudar a su comercialización.

En el acto inaugural han participado el artista y director de la exposición José Manuel Gamero Gil o el alcalde en funciones Francisco Javier Fragoso. Ambos han resaltado la ''exclusividad'' de la muestra así como el impacto visual que producen las esculturas y la ''originalidad'' de la iniciativa, por lo que han  presagiado un gran éxito por toda la región. (Los guarros visitarán otras plazas de localidades extremeñas).

Cada cerdo luce un diseño específico y su peso ronda los 40 kilos.

Tras la presentación se ha celebrado una Jornada Sectorial del cerdo ibérico 'Hasta los andares y más allá', en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

 CARÁCTER SOLIDARIO

En la misma plaza de San Atón se han puesto a la venta papeletas para sortear la escultura que ha decorado la artista Bebe. La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas.

La muestra podrá visitarse en la plaza pacense hasta finales de mes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.