Publicidad en
Computaex destaca en una jornada celebrada en Cáceres la "necesidad de promover las vocaciones" en el sector de las TIC | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2020
 
Computaex destaca en una jornada celebrada en Cáceres la "necesidad de promover las vocaciones" en el sector de las TIC
15 de Diciembre | 20:17 - Redacción | Comentar
La Fundación de Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) ha inaugurado la octava Jornada Cénits este jueves, 15 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cáceres, donde ha señalado la "necesidad de promover las vocaciones" en el sector TIC.

Una jornada de diez horas en las que se han desarrollado distintas actividades, en cuya inauguración han estado presentes el director general de Computaex, José Luis González, y el director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pablo García.

De esta forma, González ha señalado que este sector es el "único que supera con creces" la demanda de profesionales y ha defendido la "existencia de un talento innato y otro adquirido" en el ámbito de las TIC, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En esta línea, González ha apuntado de que Computaex "cumple con uno de sus principales objetivos, como es el relacionado con la formación de los recursos humanos que demandan las empresas" de la región y ha pedido "multiplicar las iniciativas" que refuercen el "nacimiento de nuevas vocaciones entre los jóvenes universitarios".

Por su parte, García ha recordado el "buen momento" que atraviesan las titulaciones relacionadas con el sector de las TIC en la escuela y ha destacado algunos proyectos de este ámbito que se realizan allí, como son "los relacionados con la ciberseguridad o laboratorios de fabricación digital en tres dimensiones", entre otros.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información