Publicidad en
La primera Incubadora de Alta Tecnología de España se instalará en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La primera Incubadora de Alta Tecnología de España se instalará en Mérida
29 de Mayo | 18:57 - Redacción | Comentar
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado esta mañana al Consejero de  Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en la presentación del proyecto de construcción de una Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular, cuya finalidad será albergar empresas innovadoras y de base tecnológica.

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando para intentar que se pudiera materializar la adjudicación por parte de la Fundación INCIDE para la instalación de la única incubadora de Alta Tecnología de España en Extremadura, más concretamente en Mérida y que estará especializada en bioeconomía.

La propuesta adjudicataria está formada por, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICITEX), Fundecyt Parque Científico-Tecnológico de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz, con un presupuesto de 1.473.208 euros, con ayuda FEDER por valor del 80%.

Para Navarro, la propuesta presentada “es una incubadora de Alta Tecnología que va a suponer un refuerzo de las capacidades que Mérida tenía en el ámbito de la Red de Centros Públicos Tecnológicos puesto que desde su fundación, lo que comenzó llamándose IPROCOR, que hoy es el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, en el Prado, va a acoger esta incubadora en sus instalaciones”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por que se haya hecho posible una realidad “que se inició el 26 de abril de 2016, en una gestión que hacemos los alcaldes de manera silenciosa, porque sabía que existía una iniciativa de la Fundación INCIDE para instrumentar una serie de Incubadoras de Alta Tecnología y nos recibió poco después”.

Ha agradecido a la Diputación de Badajoz el que apoyara la memoria técnica para un proyecto que hoy es una realidad, además de al propio consejero “al que pedí que nos empujara para conseguirlo”. Así “construimos Mérida como una ciudad industrial más allá de los Servicios, y nos va a situar en el centro de la Investigación y Desarrollo, además de nuevas oportunidades de negocio”.

Ha destacado que se trata de “una incubadora que va a atraer nuevos mercados para la ciudad”. La planta estará operativa en un plazo de doce meses.

INFRAESTRUCTURA PUNTERA

El objetivo es crear una infraestructura puntera dotada de laboratorios y una planta piloto pre-industrial, ofreciendo apoyo a proyectos empresariales capaces de generar nuevos productos mediante técnicas de purificación y procesos biotecnológicos, a partir de los recursos naturales de la región, de sus cultivos, o de los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria, lo que permite la obtención de nuevos productos de alto valor añadido con aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosmética y química.

Para ello, la incubadora ofrecerá una completa gama de servicios avanzados que permitan, de forma eficaz, crear y llevar al mercado esos nuevos productos y procesos. Además, ayudará a posicionar a las empresas, pymes y micropymes, y con ello a la región, en nichos o mercados globales concretos y en cadenas de valor internacionales.

Para seleccionar los proyectos empresariales a alojar en la Incubadora se seguirá un proceso de captación y selección. Inicialmente y tras una primera fase, en la que podrán participar hasta 20 iniciativas, se seleccionará un máximo de 10 proyectos que pasarán a la fase de incubación, en la que podrán alojarse en las instalaciones y beneficiarse de los servicios científico – tecnológicos, de desarrollo empresarial e internacionalización.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.