Publicidad en
Nuevo paquete de ayudas para apoyar a las empresas del sector agroalimentario del Valle del Jerte | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2020
 
Nuevo paquete de ayudas para apoyar a las empresas del sector agroalimentario del Valle del Jerte
21 de Noviembre | 13:26 - Redacción | Comentar
El Grupo de Acción Local del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE, acaba de abrir un importante paquete de ayudas bajo la metodología LEADER, dirigido a apoyar al sector agroalimentario y a las/los emprendedoras/es y pymes de la comarca. En concreto se trata de la cuarta y quinta convocatoria de ayudas.

La 4ª convocatoria de ayudas, inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas,  pretende dar respuesta a necesidades relacionadas con la transformación y comercialización de los productos agrícolas, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y/o el respeto al medio ambiente.

En paralelo, la 5ª convocatoria, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, persigue la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.

Las convocatorias permanecerán abiertas durante tres meses y el crédito global para ambas es de 800.000 €. Las ayudas se concederán según la forma de subvención bruta de capital y tendrán carácter de no reintegrables, pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión elegible, con un límite de 100.000€ por proyecto.

La financiación de estas ayudas proviene en un 75% del FEADER y el 25% restante de las Administraciones Central y Autonómica.

El ámbito de actuación será en cualquiera de los municipios del Valle del Jerte: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar,  Tornavacas, Valdastillas.

Desde SOPRODEVAJE, se anima a todos los/as emprendedores/as que tengan un proyecto empresarial o de inversión,  a pasar por sus oficinas sitas en la Crta. Nac, 110, Km 381 de Navaconcejo a informarse. Toda la información de las convocatorias se encuentra en el siguiente link http://soprodevaje.blogspot.com/p/ayudas-y-servicios.html



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información