Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa Evoluciona VIII cierra el año de las mujeres en Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El programa Evoluciona VIII cierra el año de las mujeres en Cáceres
18 de Diciembre | 11:28 - Redacción | Comentar
El décimo y último taller del Programa Evoluciona VIII de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) se celebró el viernes 14 de diciembre. Tras recorrer algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada, el programa ha cerrado en la Casa de la Mujer de Cáceres su octava edición repitiendo el éxito de anteriores convocatorias.

Coincidiendo con la celebración del último taller, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón hace balance de este año tan especial para las aspiraciones de las mujeres asegurando que en 2018 “muchas han sido las voces que se han sumado a las nuestras para reivindicar avances definitivos hacia la igualdad real en la empresa y en la sociedad”. Bujaldón asegura que “ya es impensable dar un paso atrás ni para coger impulso”.

“Durante este año, decenas de mujeres han vivido la experiencia de los talleres Evoluciona y han tenido la oportunidad de aumentar su confianza en sí mismas y comprender que su talento es valioso e imprescindible para todos”, afirma la presidenta de FEDEPE.     

Maribel Martínez de Murguía, ponente del Programa Evoluciona VIII, coach y medallista olímpica en Barcelona 92, también aprovechó este último taller para hacer balance de un año en el que el lema “jugando para ganar” ha inspirado a todas las mujeres participantes. La coach destacó la alta participación registrada en todos los talleres celebrados en una edición novedosa por su formato que ha hecho que “las mujeres salgan contentas y motivadas”. Para Martínez de Murguía “usar hechos y anécdotas como las del equipo de hockey hierba que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 92 hace que la gente empatice y pueda sentirse identificada con lo que hablamos”.

Las participantes en el último taller de Cáceres calificaron la experiencia como “muy enriquecedora” e “inspiradora” para “enfocarse en lo positivo de cada una de nosotras” y “dedicar todas nuestras fuerzas a aquellos que nos gusta y para lo que tenemos talento”.

El Programa Evoluciona VIII ha llegado a su fin tras recorrer ocho capitales españolas en las que ha celebrado un total de 10 talleres. Este año el programa visitó Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Granada, A Coruña, Valladolid y, finalmente, Cáceres.

Sobre el Programa Evoluciona VIII

El “Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año introdujo novedades en su formato aportando por el blended learning que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes recibieron vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizaron los resultados de esa prueba, se desarrollaron las habilidades y herramientas necesarias y se elaboró un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.