Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 4.500 personas acompañaron al emperador Carlos V en su viaje hasta el Monasterio de Yuste | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Más de 4.500 personas acompañaron al emperador Carlos V en su viaje hasta el Monasterio de Yuste
5 de Febrero | 12:33 - Redacción | Comentar
A pesar del frío y del intenso viento que, al igual que en el resto del país, azotó la comarca de La Vera el pasado sábado 2 de febrero, cerca de 4.500 personas tomaron parte en la XXª Ruta del Emperador, que recorre el camino tomado por el emperador Carlos V en su viaje hasta el retiro definitivo en el Monasterio de Yuste.

Una jornada gratificante y llena de calor, a pesar del frío y del viento, que permitió a los miles de senderistas recorrer unos paisajes llenos de color y vida, además de sentir en sus propias carnes las emociones y sensaciones que tuvo que experimentar el emperador en el traslado hasta lo que sería su retiro definitivo.

En consecuencia, una jornada intensa, festiva, llena de buenos momentos, y que además sirvió para homenajear al excelentísimo expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, galardonado con la primera edición del premio La Vera Retiro Imperial, que cada año premiará a aquellas personas, organismos o instituciones más significativas en su contribución al desarrollo, promoción y difusión de la Ruta del Emperador desde sus comienzos en el año 2000.

Por otro lado, hay que recordar que el próximo sábado 9 de febrero se celebrará la XVII edición de la versión ecuestre de la Ruta del Emperador, que recorrerá la misma ruta que su versión para senderistas.

Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.